10.5 C
Melipilla
miércoles, diciembre 7, 2022

Robo en Cesfam de Calera de Tango: antisociales se llevan computador y remedios

CALERA DE TANGO.- Un computador con información relevante para los vecinos, como, por ejemplo, catastros de vacunación y controles, es lo que mas siente la comunidad de Calera de Tango luego del robo que afectó la madrugada de sábado al consultorio ubicado en el paradero 22, sector Lonquén Sur.

Según narró a El Comunicador Noticias, el jefe de seguridad de la comuna, Ronald Pérez, los antisociales ingresaron al recinto tras sortear el cierre lateral para luego forzar las puertas y revisar las dependencias. “También se llevaron medicamentos de la farmacia, pero afortunadamente eran del tipo ‘no controlados’, es decir, no son de tratamiento específico y de uso diario. Los ‘controlados’ son los que receta el doctor y responden a un tratamiento”, agregó Pérez.

Personal de salud fue quien se percató del robo, avisando inmediatamente a funcionarios de seguridad y carabineros para las pericias de rigor. La Sección de Investigaciones Policiales (S.I.P.) se hizo presente para levantar la información, encontrándose restos biológicos como sangre. Respecto de la seguridad en recintos municipales, incluidos los cesfam y colegios, el jefe de seguridad adelantó que la unidad prepara un proyecto para instalar cámaras y alarmas.

Tras el robo, la alcaldesa Hortensia Mora comentó en su cuenta de instagram que “estamos realizando todos los procedimientos para dar con los responsables y llegaremos hasta las últimas consecuencias para saber quiénes tuvieron la desfachatez de robar un consultorio, donde hay elementos a favor de todos los habitantes de la comuna. No lo vamos a aceptar”.

ÚLTIMAS NOTICIAS