11.5 C
Melipilla
sábado, noviembre 26, 2022

Roban y destruyen punto de vacunación en San Bernardo: quedó suspendido

SAN BERNARDO.- Destrozos en gran parte del inmueble, con hoyos en paredes y entretecho, fueron los daños que sufrió el punto de vacunación instalado en la Iglesia de Jesucristo de los Últimos Días, ubicado en calle Sánchez #14216, comuna de San Bernardo, luego de sufrir un robo por parte de antisociales. Personal del Centro de Salud Familiar (Cesfam) «Juan Pablo II» se percató de la situación esta mañana, cuando se disponían a iniciar el proceso de inoculación contra el coronavirus.

A raíz de lo ocurrido, el lugar permanecerá cerrado tras decisión de la Dirección de Salud, que manifestó su absoluto rechazo ante el vandálico hecho, declarando que “lamentamos profundamente lo ocurrido, ya que este era un punto estratégico para el óptimo desarrollo de la campaña de salud de prevención de COVID-19, perjudicando de manera directa a nuestras familias sanbernardinas”.

Desde la municipalidad señalaron que, en conjunto con la Corporación Municipal  de Educación y Salud (Corsaber), interpondrán una querella  contra quienes resulten responsables. Cabe recordar que este es el segundo hecho delictual en el que se ve involucrado el municipio, luego del robo de computadores el 24 de enero pasado en dependencias de la Dirección de Medioambiente, Aseo y Ornato.

ÚLTIMAS NOTICIAS