8.5 C
Melipilla
martes, diciembre 6, 2022

Roban a Carabineros camioneta que estaba bajo custodia en comisaría: se percataron al día siguiente

TALAGANTE.-El inicio de una investigación penal y otra administrativa es la consecuencia de un insólito robo ocurrido en las propias barbas de Carabineros. Una camioneta Chevrolet LUV del año 1997 fue sustraída desde el frontis de la 23ª Comisaría de Talagante tras ser sacada de circulación por los propios uniformados. Ninguno de los policías se dio cuenta del atraco, sino hasta el día siguiente.

El policía decidió revisar los registros de los dispositivos que apuntan hacia el frontis de la comisaría buscando una explicación. La respuesta la encontró cuando retrocedió hasta las 16:30 horas del día anterior, el lunes 22 de agosto.

Las imágenes eran evidentes. Las cámaras -de acuerdo al informe- capturaron el momento exacto en que “tres individuos sustraen el vehículo desde el frontis del cuartel”. Huyeron con rumbo desconocido.

“Se realizaron los encargos por robo correspondientes y se inició un sumario administrativo para determinar la dinámica del hecho y las responsabilidades administrativas correspondientes”, explicó el capitán Paulo Quiroz, comisario (s) de la 23ª Comisaría de Talagante.

Finalmente el viernes recién pasado, Carabineros de la SIP detuvieron a una mujer por la receptación del vehículo, tras hallar al interior de su domicilio la camioneta con encargo vigente por robo.

Los efectivos de la SIP llegaron al domicilio, ubicado en la ribera del Río Mapocho, y constataron que el vehículo correspondía al que fue sustraído el pasado lunes en el frontis de la 23ª Comisaría.

La imputada, de nacionalidad ecuatoriana, fue puesta a disposición de la justicia.

Vía: Bio Bio Chile

ÚLTIMAS NOTICIAS