Martes, Mayo 21, 2024

“Rey de la Sandía” de Paine es de Culitrín: ganó con sabrosura de 18 kilos

PAINE.- Gabriel González, más conocido como “El Nene”, fue coronado como el “Rey de la Sandía” en el marco de la versión 2024 de la “Expo Paine Rural 2024”, que se desarrolló en el Estadio Municipal de la comuna.

Como todos los años, el jurado debió elegir el mejor producto sobre la base de criterios como textura, dulzor, aroma, color de pulpa y peso. Y este agricultor se llevó los honores con una sandía de 18 kilos, obteniendo también el “Sello de Denominación de Origen”, que certifica que sus sandías son producidas en Paine.

“Es muy bonito ser el Rey de la Sandía. Este año planté más de 40 hectáreas, en donde tengo clientes a supermercado, feriantes etc. Ellos siempre me dicen que son las mejores sandías, y con este premio comprobamos que lo que estamos haciendo bien. Además, me voy feliz por el cariño que el público me entregó, ya que todos me quieren felicitar por ser el rey de la sandía, y también por seguir siéndolo durante 15 años”, expresó el agricultor con mucha emoción.

“El Nene”, oriundo de la localidad de Culitrín, se mostró sorprendido y feliz por llevarse el primer lugar. Además, de recibir un $1.000.000 de pesos y la corona del nuevo “Rey de la Sandía 2024”.

El campesino ganó con total acuerdo del jurado con 26, 62 puntos, mientras que el segundo y tercer lugar fue un empate técnico, ya que fueron centésimas lo que definió ambos lugares (23,37 y 23,03 puntos).

ÚLTIMAS NOTICIAS