12.5 C
Melipilla
viernes, diciembre 2, 2022

Revisa con tu RUT si eres beneficiario del segundo pago del Bono Invierno por $120 mil

NACIONAL.- El Gobierno anunció una serie de medidas económicas en apoyo a la población como parte del programa Chile Apoya de Recuperación Inclusiva. Entre ellas se encuentra el Bono Extraordinario de Invierno Chile Apoya, un aporte de $120.000 que recibirán unas 7.500.000 personas. En las últimas dos semanas, cerca de 4.000.000 de personas recibieron el pago de este beneficio. No se debe postular para obtener el Bono Extraordinario de Invierno Chile Apoya. Sin embargo, aquellas personas que quieran saber si lo recibirán podrán consultar a través de los sitios web de Chile Atiende y en ips.gob.cl si es que accederán al beneficio.

El Bono Extraordinario Chile Apoya de Invierno es entregado al 60% más vulnerable de la población, quienes actualmente están incorporados a las redes de apoyo del Estado. Los pagos se comenzaron a otorgar a partir del 5 de agosto de 2022, principalmente como abono a la Cuenta RUT del beneficiario. Sin embargo, un segundo grupo de beneficiarios comenzaría a recibir sus pagos este lunes 22 de agosto.

La iniciativa también considera la extensión del IFE Laboral hasta el último trimestre del año, la extensión del permiso postnatal con un máximo de 60 días y la extensión en el plazo de postulación del Subsidio Protege, entre los meses de septiembre y diciembre.

Para saber si es beneficiario de este bono ingrese al siguiente link: BONO CHILE APOYA DE INVIERNO (bonoinviernochileapoya.cl)

ÚLTIMAS NOTICIAS