13.6 C
Melipilla
miércoles, noviembre 30, 2022

Reunión de Red de Discapacidad de Melipilla

En la tercera reunión del año de la Red de Discapacidad de Melipilla, realizada el Lunes 12 de Mayo, estuvieron en tabla importantes temas como son accesibilidad y fiscalización de estacionamientos para personas con discapacidad. Es por esto que estuvieron presentes el Director de Obras del Municipio local, Paulo Bahamondes y el Director del Departamento de Inspección Municipal, Rodolfo Salinas junto al Mayor de la 24 comisaría de Melipilla, Hernán Montoya.

reu discEn dicha reunión los integrantes de la red dieron a conocer a sus invitados los propósitos y objetivos de trabajo, que se plantean realizando un análisis de la situación en nuestra comuna respecto de dos grandes temas.

En materia de fiscalización del uso de los estacionamientos para personas con discapacidad, tanto carabineros como el jefe de inspección identifican puntos específicos donde se da con mayor frecuencia un mal uso de estos estacionamientos; por lo cual ambos mencionan que es un tema de trabajo permanente en cada una de sus instituciones y se comprometieron a continuar con esta fiscalización y por parte de carabineros a estar de manera permanente en las reuniones de la red.

Respecto de la accesibilidad se asumió como compromiso llevar un trabajo conjunto con el departamento de obras municipales, de manera de poder tener participación de parte de la red en iniciativas o proyectos de mejoramiento de accesibilidad y de ésta manera cumplir con la normativa vigente.

Los participantes de la red manifestaron su gratitud al poder compartir con éstas importantes autoridades, y la necesidad de continuar trabajando en conjunto, y por otros temas de interés para las personas en situación de discapacidad. Además se valoró la integración de la gobernación provincial de Melipilla a través de la Sra. Berta Valdenegro, Asistente Social de dicha institución.

ÚLTIMAS NOTICIAS