12.5 C
Melipilla
sábado, diciembre 3, 2022

Resumen de Actividades Culturales en Melipilla

Conozca las actividades culturales que se llevarán a cabo en Melipilla durante los próximos días.

 

Tia AgathaEste jueves 20 de agosto vence el plazo para que las organizaciones culturales de Melipilla se inscriban en el registro que les permitirá participar en la discusión de los estatutos de la nueva Corporación Cultural de Municipal, un proceso único y participativo que permite brindar una sólida institucionalidad cultural a la comuna.

Para el efecto, las entidades pueden entrar a la página web www.melipilla.cl y acceder al banner superior ubicado a la derecha de la pantalla o bien clickear http://www.melipilla.cl/inscripcion-de-organizaciones-artisticas-y-culturales/

También se pueden registrar en la Oficina Municipal de Cultura y en la Dirección Jurídica, ambas ubicadas en Arturo Prat 690 Melipilla.

Allí también podrán acceder a la propuesta de estatutos de la nueva entidad, que serán sometidos a la discusión de los integrantes de la Comisión.

Más de 20 grupos folclóricos y solistas participarán en día internacional del folclore

Desde las 12.30 horas de este sábado 22 de agosto la Plaza de Armas se inundará de tradición porque folcloristas de Melipilla e invitados especiales celebran el Día Internacional del Folklore. La actividad es organizada por la Agrupación de Folkloristas Melipillanos (AFOM), con la colaboración de la Oficina de Cultura.

Sábado 22 de agosto comienza laboratorio de gestión para actores y gestores culturales

La Oficina Municipal de Cultura y el Consejo de la Cultura y las Artes les invitan a participar en el Laboratorio de Gestión Cultural para actores y gestores culturales de Melipilla los días sábado 22 y 29 de agosto y sábado 6 de septiembre, entre las 9 y las 13 horas en la Biblioteca Municipal de Melipilla, Silva Chávez 480. Aún hay tiempo para inscribirse enviando un email a gestionculturalmelipilla@gmail.com con copia a hbustos@melipilla.cl, señalando su nombre, RUT, institución si la hay, celular, correo electrónico y disciplina artística. Los talleres serán dictados por Centro Experimental de Artes Tessier (CEAT).

Concierto de Kalimarimba y obra teatral María Cenizas

El viernes 28 de agosto, a las 19.30 horas, en el Auditorio del Profesor se presentará Kalimarimba, un espectáculo distinto, con sus últimas creaciones y la inclusión de antiguos temas de sus 6 Cds editados. Música, danza y toques de humor con la sutileza del kalimba y la energía de tambores y marimbas dan vida a un espectáculo inolvidable.

El sábado 29 de agosto, a las 18.00 horas, también en el Auditorio del Profesor, para toda la familia, se presenta «María Cenizas», una obra basada en versiones antiguas del cuento “La Cenicienta”, recopiladas desde la tradición oral chilena por el folklorista Yolando Pino.

Dos artistas en escena, mediante el uso de música, máscaras y muñecos, invitan al público a perpetuar en el tiempo la tradición de contar cuentos que evocan el imaginario del valle central de Chile y relatan la mágica vida de María, su hermana Carmela y el príncipe del pueblo vecino. Una cenicienta distinta, una cenicienta chilena.

Setecientos niños de Culiprán y El Bollenar disfrutaron presentación de obra teatral «El Bosque Sin Fin»

Cumpliendo con el propósito que los niños y niñas de Melipilla también accedan a números artísticos de gran calidad, se presentó en el Centro Educacional Menesiano de Culiprán y Liceo Polivalente de El Bollenar, la obra “El bosque sin fin”, de la Compañía La Payaya, una hermosa fábula que invitó a los pequeños y pequeñas a imaginar. La obra fue posible gracias al financiamiento de Fondart y la colaboración de la Oficina de Cultura.

La cultura también llegó a los niños de sectores rurales. Así es como la Tía Agatha llegó con los cuenta cuentos el pasado sábado hasta la apartada cancha Santa Eliana, en la Unión de Codigua, para contar entretenidas historias que fueron seguidas con gran atención por más de cincuenta pequeñas y pequeños, en una iniciativa de la Dirección de Desarrollo Comunitario y la Oficina de Cultura y organizada por el club de la localidad. La actividad estaba prevista también en la Escuela José Camarena, en el valle de Ulmén, pero se reprogramó con el Comité de Adelanto del sector para propiciar que más niños y niñas puedan disfrutar de la rutina.

ÚLTIMAS NOTICIAS