11.5 C
Melipilla
domingo, febrero 5, 2023

Representantes de pueblos originarios pudieron votar para elegir sus consejeros ante CONADI

La primera autoridad provincial, Cristina Soto, visitó el local de votación, donde pudo constatar el interés de los pueblos originarios por elegir a sus representantes. 

Representantes de pueblos originarios pudieron votar para elegir sus consejeros ante CONADISin inconvenientes se llevó a cabo en la Provincia de Melipilla, el proceso de votación para elegir a los representantes indígenas ante el Consejo Nacional de la CONADI, el cual se efectuó de forma paralela en todo el país el día 20 de marzo.

La gobernadora Cristina Soto Messina realizó las gestiones pertinentes, logrando que el proceso pudiera desarrollarse por primera vez en dependencias de la Gobernación Provincial, ya que en los comicios anteriores las personas interesadas en votar debían dirigirse a otras provincias.

La primera autoridad visitó el local de votación alrededor del mediodía de ayer, donde pudo constatar el interés de los pueblos originarios por elegir a sus representantes.

Por su parte, los votantes valoraron la gestión de la Gobernadora, pues se está apostando a la descentralización y gracias a ello pudieron votar en esta elección personas provenientes de San Pedro, Curacaví y Melipilla.

Cabe señalar, que el Consejo Nacional de la CONADI es el organismo que define la política de la institución y vela por su cumplimiento, pero además es el encargado de proponer el proyecto de presupuesto anual del servicio, aprobar los diferentes programas que tiendan al cumplimiento de los objetivos y asegurar su ejecución.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS