Jueves, Abril 18, 2024

Reinauguran talleres de especialidad del Liceo Industrial “Miguel Aylwin Gajardo” de San Bernardo

 

SAN BERNARDO.- La Corporación de Educación y Salud de San Bernardo (Corsaber) reinauguró los talleres de especialidad del Liceo Industrial “Miguel Aylwin Gajardo” gracias al fondo de emergencia del Ministerio de Educación. Los recintos estuvieron cerrados tres años por problemas de infraestructura y estado de las maquinarias, lo que impacto en la educación de sus alumnos.

En la ceremonia de presentación, el alcalde de la comuna, Christopher White, comentó que “pese al problema que vive la educación a nivel nacional y comunal no bajaremos los brazos y seguiremos golpeando puertas en búsqueda de recursos y apoyo”.

En este sentido, el edil se refirió a la crisis económica y de gestión que vive la Corsaber, precisando que “¿saben por qué nos cortan la luz? Porque tenemos una deuda de más de 600 millones con CGE. ¿Y saben por qué tenemos una deuda de más de 600 millones con CGE? Porque así como tenemos que pagar la luz, también tenemos que comprar medicamentos para los consultorios.  Porque también tenemos que buscar recursos para reparar una infraestructura pública que a lo menos lleva más de una década sin arreglarse”.

ÚLTIMAS NOTICIAS