8.5 C
Melipilla
martes, diciembre 6, 2022

Regresan voluntarios del Cuerpo de Bomberos de San Pedro que realizaron labores de ayuda en el Norte

Se trata de los 3 integrantes de la mencionada institución  y que la madrugada de este viernes arribaron a San Pedro.

bomberos sp 11Los voluntarios participaron durante estos días del primer puente terrestre creado por la institución, donde además participaron voluntarios de Cuerpo de Bomberos de Santiago, San Bernardo, Buin, Til Til, Curacaví, La Granja, Metropolitano Sur, Maipú, Peñaflor, Puente Alto y Cuerpo de Bomberos de San Pedro.

La misión de estos jóvenes de Lo Encañado y Nihue, fue apoyar la entrega de agua a lugares afectados por el aluvión que dejo sin suministro a distintos lugares de la 3° Región.

Para ello la caravana compuesta por distintas unidades de bomberos de la Región Metropolitana, entre ellas 11 carros aljibes, tres vehículos de apoyo y 40 voluntarios iniciaron un viaje de 22 horas el sábado 4 de abril.

Así lo relato el Capitán de la 2ª Compañía del Cuerpo de Bomberos San Pedro, Sergio Fuentes, quien reconoció que la realidad supera a lo que todos hemos visto en televisión y que la comunidad se mostró agradecida por la labor de los voluntarios.

Según Fuentes, diariamente realizaban la entrega de 2 cargas de agua en Diego de Almagro, esto debido a las grandes distancias que debían recorrer desde Chañaral.

El oficial destacó que cada bombero está dispuesto ayudar “sea como sea, pasando malos momentos, durmiendo mal y comiendo poco”, además recomienda la experiencia de dar su granito de arena en estas situaciones extremas.

ÚLTIMAS NOTICIAS