Miércoles, Abril 17, 2024

Registro Civil de Melipilla abrirá sábados de junio

MELIPILLA.- La oficina del Servicio de Registro Civil e Identificación de Melipilla atenderá los días sábado durante el mes de junio, permitiendo a los usuarios y usuarias poder realizar solicitudes de cédula de identidad y pasaporte.

Desde el mes de marzo, el Registro Civil está realizando atenciones especiales durante los sábados para responder a la alta demanda de renovación de documentos vencidos, los cuales no fueron renovados por las personas producto de la pandemia y los posteriores decretos de extensión. Si bien, en la Región Metropolitana ya estaban abriendo 11 oficinas, el Servicio anuncia la apertura de Melipilla para los próximos sábados.

La atención es para chilenos y chilenas que requieran solicitar cédulas y/o pasaportes y se requiere agendar previamente con Clave Única en el sitio web. En el caso de los menores de edad, quienes tengan más de 14 años deben contar con su Clave Única. Mientras que, en el caso de quienes tienen menos de 14 años podrán realizar su reserva por medio de la Clave Única del padre y/o madre.

El Registro Civil cuenta, además, con la APP “Registro e Identidad” la que permite solicitar la reimpresión de la cédula de identidad en casos de pérdida, hurto, robo o daño. Para poder solicitar la reimpresión, el documento anterior debe estar vigente y la cédula será reimpresa con la misma fotografía y datos que la anterior, conservando además la vigencia. Todo este proceso sin asistir a una oficina, salvo para retirar el documento reimpreso.

También, existe la opción de renovar en línea la cédula de identidad ya vencida, en la web www.registrocivil.cl. El documento de identidad obtenido por renovación online contará con los mismos datos registrados durante la última vez que se llevó a cabo dicho trámite. En este sentido, cambia la fecha de vencimiento junto al número de documento.

La Cédula de Identidad con renovación en línea tiene una vigencia de tres años, a diferencia del trámite presencial que ofrece ocho años de validez.

ÚLTIMAS NOTICIAS