8.5 C
Melipilla
sábado, enero 28, 2023

Refuerzan campaña de salud contra la Influenza en Melipilla

DSC_0026

El Departamento de Salud de la Corporación Municipal de Melipilla, con el objetivo de aumentar la tasa de cobertura de la población objetiva, -que debe recibir la vacuna contra la Influenza-, ha decidido aplicar un plan de reforzamiento de la campaña que se extenderá hasta el próximo 13 de junio.

Para este efecto se informa que los próximos sábados 28 de mayo, 04 y 11 de Junio, entre las 09:00 y 13:00 horas, se realizará un proceso de vacunación extraordinaria contra la Influenza en el CESFAM Dr. Francisco Boris Soler y en el Centro de Salud Dr. Edelberto Elgueta, con el objetivo de atender a las personas que durante la semana no pueden acudir a los centros en busca de la vacuna.

En relación a la cobertura de grupos objetivos, se hace un especial llamado al segmento de los adultos mayores de 65 años,  las mujeres embarazadas desde la semana de gestación número 13, y los niños que recibieron por primera vez la vacuna deben esperar un mes y aplicar la segunda dosis para lograr la inmunidad.

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS