Domingo, Marzo 3, 2024

Red de Trabajo de personas en situación de calle de la comuna de Melipilla sostiene nuevo encuentro de coordinación

MELIPILLA.- La labor de las instituciones que forman parte de la red se centrará en apoyar a las personas en situación de calle en época invernal.

Un nuevo encuentro de coordinación y trabajo sostuvo la Red de Personas en Situación de Calle de la comuna de Melipilla, jornada que se desarrolló en dependencias de Delegación Presidencial Provincial, oportunidad donde se abordaron las próximas acciones y estrategias para apoyar a las personas que se encuentran en esta situación en época invernal.

Marioly Guerra, encargada territorial de Delegación Provincial, detalló que son varias las organizaciones que son parte de la red, enfatizando que la coordinación y el trabajo en equipo son claves para garantizar que se brinde el apoyo necesario a las personas que más lo necesitan, principalmente en época de lluvia y frio.

“Como Delegación Presidencial Provincial, continuamos con un trabajo intersectorial con instituciones públicas y de voluntariado en beneficio de las personas que se encuentra en situación de calle. Como todos y todas sabemos, comienza una época de bajas temperaturas y lluvias, en ese sentido, estamos accionando rápidamente y en coordinaciones con instituciones, en primera instancia generando operativos para actualizar el catastro de personas en situación de calle, así como levantar un protocolo de acción para abordar esta temática”.

ÚLTIMAS NOTICIAS