Viernes, Febrero 23, 2024

Recuperan ocho motores y cuatro vehículos robados desde desarmaduría ilegal en ribera del Río Maipo

SAN BERNARDO.- En dependencias del Centro de Atención Inmediata (CAI) de Carabineros, en Lo Herrera, la policía uniformada desarrolló un punto de prensa para informar la recuperación de cuatro vehículos y ocho motores que mantenían encargos vigentes por robo, en un procedimiento que tuvo su origen en patrullajes preventivos en la ribera del Río Maipo tras denuncias por sustracción de autos.

Personal de la Sección de Investigaciones Policiales de la 14ª Comisaría de la comuna detectó la presencia de un vehículo, y al revisar la patente se percataron de que había sido reportado como robado.

Los uniformados “consultan la placa patente, que mantenía encargo vigente, por lo tanto proceden a la detención del sujeto que lo conducía”, informó el teniente coronel Cristián Matus, comisario de la referida unidad policial.

“A su vez, se percatan de que en un sitio aledaño había partes de vehículos y vehículos enteros, (donde) se logra la recuperación de cuatro vehículos -tres de cuatro ruedas y una motocicleta-, además de ocho motores que mantiene encargo vigente”, detalló.

En el lugar también fueron incautados un arma a fogueo, cuya comercialización está prohibida, y drogas.

El procedimiento se saldó con dos detenidos, ambos chilenos, preliminarmente por el delito de receptación; uno de ellos registra antecedentes penales por hechos similares.

Respecto de lo habitual que podría tornarse encontrar estos delitos en las riberas sur y norte (Buin) del Río Maipo, el teniente coronel Matus comentó que “en tres oportunidades ya hemos podido desbaratar estos tipos de desarmadurías. Así también se han encontrado vehículos en estos sectores abandonados, donde hay tomas de terrenos y muy poca iluminación”.

ÚLTIMAS NOTICIAS