Martes, Mayo 21, 2024

Recuperación de espacios públicos: Municipalidad de Melipilla interviene comercio informal en polígono Av. Benítez con Alfonso Suárez

MELIPILLA.- La intervención del terreno estuvo a cargo de 11 efectivos de Carabineros desplegados y 8 inspectores municipales, acompañados por las direcciones y equipos municipales de Seguridad Humana, Gestión Ambiental, Desarrollo Comunitario (DIDECO) y otras unidades; en coordinación con la Delegación Presidencial Provincial.

La alcaldesa de Melipilla, Lorena Olavarría Baeza señaló: “Sabemos que esta intersección ha sido una demanda por muchos años de las comunidades cercanas que viven y transitan por este sector. Hemos querido comenzar en este punto, ya que ha presentado conflictos a nivel comunal y hoy día vemos la ejecución de un compromiso que habíamos tomado con la comunidad”.

“Estamos trabajando en proyectos para mejorar la convivencia en este lugar, para que también sea un espacio de desarrollo integral con vecinas y vecinos, promoviendo el buen uso del espacio público y promoviendo capacitaciones para poder formalizar los trabajos en torno a las cocinerías. En ese sentido contamos con asesorías en términos de desarrollo económico. No estamos en contra del comercio, sino que estamos a favor del buen uso del espacio público y que estas actividades sean en el marco de la normativa que nos rige hoy día”, agregó.

En tanto, el jefe jurídico de la Delegación Presidencial Provincial, Jorge Zúñiga, agregó: “Este es un trabajo que se viene realizando desde hace bastante tiempo, entre la alcaldesa del municipio, la delegación y sus respectivos equipos de trabajo. Nosotros sabemos que en la zona se han instalado el comercio de cocinerías irregulares, y que ciertamente, han generado una serie de conflictos con el entorno, con los vecinos que rodean el sector. Tenemos que pensar que se trata de cocinerías que están al margen de toda legalidad por cuanto no cuentan con permisos municipales, ni tampoco con otras soluciones sanitarias que autoricen este tipo de actividad”.

Por último, el teniente de Carabineros Richard Boutaud, se refirió a la labor realizada por la institución: “En esta oportunidad, Carabineros brindó la seguridad para que el personal encargado y determinado por el municipio fuera a realizar el trabajo de cercamiento y así poder recuperar este espacio público. Afortunadamente y gracias a la coordinación previa entre las instituciones que participaron, este operativo resultó todo sin ningún inconveniente”.

ÚLTIMAS NOTICIAS