13.8 C
Melipilla
miércoles, febrero 1, 2023

Reconocen a Profesores de la Corporación por Máxima Calificación en Evaluación Docente 2017

32 profesores, pertenecientes a 16 establecimientos de la Corporación Municipal de Melipilla, fueron premiados en el Auditórium del Profesor por haber obtenido la máxima calificación en el proceso de evaluación docente 2017 y que entrega cada año el Ministerio de Educación.

Reconocen a Profesores de la Corporación por Máxima Calificación en Evaluación Docente 2017En total fueron 179 quienes rindieron esta prueba en la siguientes categorías: Destacados, 32; Competente, 124; Bueno, 23 e Insufiente, 0.

Iván Campos, Alcalde de Melipilla y Presidente de la Corporación Municipal de Educación y Salud dijo que en el compromiso de revolucionar la educación municipal de la comuna los profesores son fundamentales. “Que 32 profesores hayan sido destacados a nivel país, es motivo de profundo orgullo y nos sentimos felices de haberles dados este estímulo, porque la revolución de la educación les entrega un rol protagónico. Tener docentes comprometidos, calificados, competentes y que hacen las cosas con cariño, es muy gratificante, pues nos reafirma que vamos por la senda correcta para seguir con los cambios profundos que estamos haciendo en la educación municipalizada y los logros que ya estamos viendo”.

Valeska Lueiza, docente destacada de la Escuela Lidia Matte de Mallarauco señaló que con el apoyo de la directora y colegas hubo muy buenos resultados, ya que en el establecimiento fueron evaluados ocho profesores, de los cuales tuvieron calificación competente y destacada. “La verdad es que nos preparamos, porque fue un proceso guiado con apoyo de la Corporación en las capacitaciones que realizaba los sábados por la mañana, donde demostramos ser un grupo muy unido y colaborador en todas las necesidades que se iban presentando. Ahora estamos todos felices como equipo, pues esto es un signo que vamos por buen camino”.

Carlos Améstica, profesor destacado del Colegio Los Jazmines agregó que es un gran estímulo para el colegio y profesionales de la educación pública. “En realidad hay muchos colegas que se merecen este reconocimiento. Se valora y agradece a esta gestión municipal haber mejorado la instancia donde los profesores compartimos, como: comedores, sala de profesores, talleres, etc., gracias a eso tenemos la oportunidad de trabajar en equipo, todo eso se agradece y valora”, concluyó.

ÚLTIMAS NOTICIAS