10.5 C
Melipilla
miércoles, diciembre 7, 2022

Reaparece la Influenza: Se duplicaron los casos en los últimos meses

NACIONAL.- En los últimos meses se detectó un aumento de contagios de influenza en el país: se reportaron 486 casos que, comparados con los últimos dos años de pandemia, representan el doble.

Debido a esta situación, el lunes 7 de marzo el Ministerio de Salud dio comienzo al plan de vacunación 2022 contra la influenza.

«Sorprende enormemente que a finales de diciembre tuvimos un número importante, también en enero. Con esta mayor movilidad que tenemos, vamos a tener brotes de influenza y de virus respiratorios sincicial. Está totalmente estudiado que se puede vacunar concomitantemente contra el Covid y contra la influenza en brazos diferentes», expuso la subsecretaria de Salud Pública, María Teresa Valenzuela.

Al respecto, la jefa del Departamento de la Salud Pública de la Universidad de Talca, Erika Retamal, sostuvo que «se esperaba que con el retorno de las libertades en el país todos estos virus aparecieran y, en este caso, la influenza se adelantó mucho a lo que estamos acostumbrados, debido a la movilidad internacional».

ÚLTIMAS NOTICIAS