Lunes, Mayo 27, 2024

Realizan “Ronda Masiva” de Carabineros en Peñaflor

PEÑAFLOR.- Con punto de inicio en la plaza de Peñaflor, la 56 Comisaría de Peñaflor encabezó la semana pasada un operativo denominado “Ronda Masiva”, que consiste en un despliegue de gran cantidad de funcionarios uniformados, sin previo aviso a la comunidad, en sectores que han sido planificados con anterioridad y atendiendo a las denuncias registradas, para así realizar una gran cantidad de controles preventivos a individuos y vehículos, permitiendo además aumentar la visibilidad de la labor policial y el despliegue en los territorios.

Este servicio extraordinario, de apoyo a la labor del plan cuadrante, arrojó números positivos. Un total de 141 Controles de Identidad realizados, 128 Controles Vehiculares, con el resultado de 10 infracciones a la ley del tránsito, 39,1 gramos de marihuana incautada y un total de 4 detenidos: 2 por orden judicial vigente, 1 por microtráfico y 1 por falsificación de instrumento público, en este caso, por presentación de documentación falsa de un automóvil. Cabe destacar que en el procedimiento ningún funcionario resultó lesionado.

Al respecto, la Delegada Presidencial Provincial de Talagante, Stephanie Duarte señaló que “como delegada estuve presente en el inicio, junto al mayor y comisario Leonel Muñoz, para coordinar la labor y felicitar la acción y el compromiso de Carabineros con la seguridad de las y los vecinos de la comuna. Continuaremos con estas acciones preventivas, en línea con lo dispuesto por nuestra ministra Tohá y nuestro Presidente Gabriel Boric, en torno a la recuperación de espacios públicos y la garantía de una convivencia sana y con seguridad”.

ÚLTIMAS NOTICIAS