17.7 C
Melipilla
martes, enero 31, 2023

Realizan reunión para lograr Conectividad en María Pinto

Realizan reunión para lograr Conectividad en María PintoEsta semana, la alcaldesa Jessica Mualim y el encargado de conectividad Cristián Díaz, se reunieron con el integrador de Proyectos Sociales Jimmy Ureta Sáez, con el que sostuvieron una positiva reunión relacionada con el “Proyecto Red Comunal Inalámbrica”, que la edil desea implementar en la comuna.

En esta reunión, también estuvieron presentes dos dirigentas de juntas de vecinos del sector de Bajos de Mena de Puente Alto, apoyando la iniciativa de dar inicio a esta conectividad social, aportando desde su visión de comunas ya conectadas y contando sus experiencias.

Este proceso se iniciará con un levantamiento de información de las actuales instalaciones que tiene la comuna en sus escuelas y liceos así como en Postas rurales y Cesfam para adecuar el proyecto inicial y dirigirlo al mejoramiento de esas instalaciones. Una vez logrado este objetivo inicial, se continuará a través del FDT (Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones) para iluminar con internet las sedes sociales, clubes deportivos, plazas, bomberos y carabineros.

El compromiso de un María Pinto conectado será posible gracias al trabajo que llevarán a cabo en conjunto con el Comité de Adelanto de Telecomunicaciones de la comuna.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS