Viernes, Mayo 24, 2024

Realizan reconstitución de escena de la muerte del suboficial mayor de Carabineros Carlos Retamal

SAN ANTONIO.- Durante la jornada del jueves pasado, se realizó en el sector de Malvilla, comuna de San Antonio, la reconstitución de escena en la causa que investiga el Ministerio Público por la muerte del suboficial mayor Carlos Retamal.

La investigación tiene un imputado formalizado por los delitos de homicidio de Carabinero en servicio, participar en carreras clandestinas con resultado de muerte, no dar cuenta a la autoridad ni dar auxilio a la víctima y receptación de vehículo motorizado, quien desde la fecha de la audiencia se mantiene en prisión preventiva.

La diligencia contó con la presencia de funcionarios de la Brigada de Homicidios de San Antonio, testigos y el imputado, quien fue custodiado por el grupo de Traslado de Alto Riesgo de Gendarmería, TAR.

Además, se contó con la presencia de personal de LABOCAR, abogados querellantes, abogado del Ministerio del Interior, Defensoría Penal Pública y el Fiscal Jefe de San Antonio, Osvaldo Ossandón, a cargo de la indagatoria.

La diligencia tenía carácter de reservada con el objetivo de no entorpecer el trabajo en el sitio del suceso y principalmente para el resguardo de la seguridad del imputado, como de la seguridad física y emocional de los testigos que participaron de la reconstitución, se indicó desde la Fiscalía de San Antonio.

ÚLTIMAS NOTICIAS