5.9 C
Melipilla
miércoles, septiembre 30, 2020

Realizan operativo junto a Servicios Públicos para apoyar a vecinos de Pomaire

POMAIRE.- Hasta dependencias del Colegio de Pomaire llegaron diversos servicios públicos, convocados con el propósito de prestar apoyo y orientación a los vecinos de la localidad pomairina, así puedan conocer detalles y acceder a los diversos beneficios de Gobierno, de esta forma enfrentar de mejor manera la crisis económica que los afecta.

En la instancia estuvo presente el Gobernador Javier Ramírez junto a los seremis de Desarrollo Social, Catherine Rodríguez; de Economía, Raúl Morales; Energía, Gonzalo Méndez; y Director Regional de Fosis, Miguel Duaso, además de funcionarios municipales.

La máxima autoridad provincial, Javier Ramírez, señaló que se trata de un operativo integral, “sabemos lo mal que lo ha estado pasando Pomaire, y para poder traer los apoyos necesitábamos renovar los Registros Sociales de Hogares de las familias, traer clave única, orientar a través de Fosis y Ministerio de Economía para que efectivamente los apoyos de Gobierno llegaran a la zona”, calificando de positiva la instancia.

Por su parte, Catherine Rodríguez, Seremi de desarrollo Social, señaló que “como nos pidió el Presidente Sebastián Piñera, lo primordial es apoyar ante la emergencia social, y lo que queremos es que todas las personas puedan acceder al Registro Social de Hogares, puedan postular al Ingreso Familiar de Emergencia, así como resolver sus dudas, algo súper vital, así entender y consultar de primera fuente los beneficios sociales que está entregando el Gobierno producto de esta emergencia sanitaria”, indicó la autoridad, agregando que se sumaron diversos servicios.

Raúl Morales, Seremi de Economía, enfatizó que la instancia es provechosa, “ya que la gente de Pomaire muchas veces queda alejada de los servicios, por ello hemos traído desde Santiago y Melipilla a algunos de ellos, entre los que destaca el Registro Civil para obtener su Clave Única”, agradeciendo a los organismos participantes.

Asimismo, Gonzalo Méndez, Seremi de Energía, indicó que junto al operativo se buscó entregar apoyo a través los diversos servicios, “y en mi caso, como servicio nos vamos a reunir con los artesanos de la zona para revisar diversos proyectos para sus hornos, donde ellos desarrollan su labor en greda, por lo cual veremos diversos proyectos en materia de eficiencia energética y disminución de la contaminación en la Provincia”.

En este aspecto, Carla Aguirre, presidenta de las Mujeres Alfareras de Pomaire, explicó que la actividad fue realizada en conjunto con el seremi de economía, tras tener una reunión donde se les solicitó la entrega de Clave Única, “ya que nuestros vecinos se han visto complicados para conseguirla, además del Registro Social de Hogares y postulación al IFE, lo que ha sido muy bueno para nuestros vecinos”.

Asimismo, Rosa Esther Rojas, presidenta de la Agrupación de Artesanos en greda tradicional de Pomaire, agradeció la jornada, “la cual es importante porque nos permite que nuestra gente haga sus tramites acá mismo, sin acudir a Melipilla que queda más lejos, y las filas son muy largas”.

Finalmente, Luis Calderón, vecino de Pomaire, se mostró “agradecido, porque muchas veces nos cuesta salir por la pandemia, y si lo hacemos en este colegio, mucho mejor. Agradezco de corazón este operativo”, detallando que durante la instancia aprovechó de obtener clave única para realizar diversos trámites de forma online desde su hogar.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Suben los casos activos por Covid-19 en la Provincia de Talagante

TALAGANTE.- Un total de 10.171 casos acumulados de Covid-19 alcanzó la Provincia de Talagante, lo que representa un aumento de 74 casos entre el...

Revisa si obtendrás el quinto pago del IFE

NACIONAL.- Hoy comenzó a pagarse el quinto Ingreso Familiar de Emergencia, uno de los aportes que entrega el Estado a las familias más vulnerables...

Diputado Coloma destaca enfoque en recuperación económica y empleo de Presupuesto 2021

NACIONAL.- El diputado de la UDI, Juan Antonio Coloma, valoró los enfoques del Presupuesto 2021 anunciado por el Presidente Sebastián Piñera, para la recuperación...

Seremi de Bienes Nacionales visitó El Monte para conocer importante proyecto en la zona de los puentes

EL MONTE.- El Alcalde Francisco Gómez y la Seremi de Bienes Nacionales, Magaly Romero, recorrieron la comuna durante la mañana de este martes 29...