11.5 C
Melipilla
sábado, noviembre 26, 2022

Realizan operativo de limpieza y seguridad para recuperar espacios públicos en Isla de Maipo

ISLA DE MAIPO.- Esta semana la Dirección Municipal de Seguridad Pública de Isla de Maipo llevó a cabo un operativo de limpieza y seguridad en el sector de Cancha de Carreras.

De acuerdo a Marcial García, Director de Seguridad, comentó que la calle Elías Contreras con el pasaje Thompson fueron intervenidos para realizar limpieza de un microbasural, que fue generado por parte de personas que no eran isleños, según el control de identidad que realizó Carabineros.

Más de 15 funcionarios municipales participaron en el operativo y según García las intenciones están de parte del municipio para cerrar el pasaje y así evitar los hechos delictivos.

«Estamos acá ha pedido de los dirigentes, de los vecinos, donde hay un microbasural potente, y hay un par de ´personas que están viviendo acá, con ayuda de carabineros se les hizo control de identidad (…), y estuvimos con más de 15 funcionarios, estamos en la pelea de cerrar este sector que se presta para muchas situaciones delictivas que queremos evitar», señaló Marcial García.

De acuerdo al director, este es el tercer operativo que se realiza en la administración del alcalde Juan Pablo Olave y agregó que no dejarán solos a la comunidad de La Islita, sino que seguirán trabajando a través de denuncias en la Fiscalía Local de Talagante y el Consejo de Seguridad, reconociendo a los traficantes y micro traficantes del sector.

Por su parte, la máxima autoridad comunal señaló que esta intervención en conjunto con Carabineros logró detectar a personas que no eran parte de la comuna cometiendo ilícitos.

Al respecto, la primera autoridad comunal, Juan Pablo Olave destacó que «una intervención potente, sacando a personas que no son de la comuna y que tienen aterrorizado al vecindario, despejando y no dando a torcer nuestro brazo frente a la delincuencia, (…) hemos insistido, hemos dado la batalla, hemos dado la pelea, y ahora tenemos a los vecinos y propietarios afectados comprometidos con la causa».

Si usted ve alguna situación similar de personas ensuciando la comuna, puede hacer las denuncias al teléfono 22876 9160 o mandar fotos y videos al celular +569 9240 4084. La identidad de los denunciantes no será difundida y la información será totalmente confidencial.

ÚLTIMAS NOTICIAS