12.5 C
Melipilla
sábado, diciembre 3, 2022

Realizan nueva Mesa Técnica para avanzar en seguridad vial de sector Puente Chorombo Bajo

MELIPILLA.- Uno de los principales objetivos es disponer de un semáforo en el sector, el cual refuerce la seguridad en la ruta.

El jefe jurídico de Delegación Presidencial Provincial de Melipilla, Jorge Zuñiga, presidió vía zoom una nueva reunión de la Mesa Técnica que busca avanzar en medidas para reforzar la seguridad vial en sector del puente de Chorombo Bajo, que une a las comunas de Melipilla y María Pinto.

Al respecto, el jurídico de delegación explicó que se han coordinado avances concretos y se han establecido diversos acuerdos en búsqueda de mejorar la seguridad. “En estas mesas de trabajo se han ido adoptando una serie de compromisos, gestiones tendientes a culminar este trabajo con la instalación de un semáforo en el lugar”.

Al respecto, señaló que “estamos en un proceso donde, entre otras cosas, se están capacitando a funcionarios de ambos municipios para realizar algunas mediciones en el lugar para elaborar el proyecto, gestionando acciones de planimetría y seguridad vial. Toda la información recabada por ambos municipios serán insumo para aportar al proyecto, del mismo modo ya se están viendo las posibles formas de financiamiento, de manera que vamos avanzando en esa dirección” finalizó.

Cabe recordar que estos encuentros de trabajo se realizan una vez al mes, instancia integrada por los municipios de María Pinto, Melipilla, Delegación Presidencial Provincial, Dirección de Vialidad, Unidad Operativa de Control de Tránsito, asesores de la Secretaria Regional Ministerial de Transporte, entre otros.

ÚLTIMAS NOTICIAS