10.5 C
Melipilla
jueves, septiembre 29, 2022

Realizan lanzamiento de programa “Convivencia Escolar Integral 2.0” en Colegio Melipilla

MELIPILLA.- Hasta dependencias del Colegio Melipilla llegó la delegada presidencial provincial de Melipilla, Sandra Saavedra, para participar del lanzamiento del programa “Convivencia Escolar Integral 2.0”, iniciativa financiada con recursos del 6% Regional, el cual será ejecutado por Fundación Katy Summer.

La máxima autoridad provincial detalló que se trata de un proyecto que busca medir el impacto de una plataforma tecnológica de gestión del acoso escolar, “Stop Bullying”, como complemento a la educación y formación de la comunidad estudiantil respecto a la violencia, acoso y bullying, tanto presencial como digital, con el objetivo de avanzar hacia comunidades educativas más sanas y colegios libres de violencia.

“Fue el inicio del fondo del 6%, proyecto que busca implementar una aplicación que ayude a los jóvenes, apoderados, profesores y profesoras, poder informar o denunciar alguna situación de acoso, ciberacoso, o acoso presencial, y que el colegio pueda tomar las medidas respectivas para evitar cualquier situación que atente contra la integridad física o psicológica de los estudiantes”.

En esta línea, Sandra Saavedra detalló que fue una jornada conmovedora, donde además expusieron los padres de Katy Winter, Evanyely Zamorano y Emanuel Pacheco, la historia de su hija, quien el año 2018 decidió terminar con su vida, debido a episodios de bullying y cyberbullyin.

Por su parte, el Director Ejecutivo de Fundación Katy Summer, Emanuel Pacheco, agradeció los recursos otorgados por el Gobierno Regional. “Estamos nuevamente en Melipilla, es la segunda vez que venimos a este establecimiento escolar, y hoy estamos aquí con un regalo para la comunidad. Damos las gracias al financiamiento del Gobierno Regional, en que estamos entregando una plataforma de convivencia escolar, donde la comunidad pueda gestionar de mejor forma las denuncias y solicitudes de apoyo”, indicando que se trata de un trabajo concreto, que se extenderá hasta junio del año 2023”, iniciativa que se implementará además en las comunas de Buin, San Bernardo, Isla de Maipo, La Reina, Peñalolén, Paine.

Asimismo, el director Colegio Melipilla, Humberto Galvez, añadió que se trata de un importante aporte al trabajo que realiza el establecimiento educacional.

“Esto se suma a la labor que hemos realizado desde marzo de este año, que es el tema de la convivencia, para mejorar el clima dentro del establecimiento. Lo importante de este programa es la incorporación directa de los padres, así como alumnos, profesores, comunidad y autoridades, porque el tema de la convivencia es un asunto que debe abordarse en todos los ámbitos, desde el colegio, familias, espacios, barrios y donde viven los niños, trabajo que tiene que ser integral, no solamente desde el Colegio”, indicando que la idea es incorporar herramientas que permanezcan en el tiempo.

Destacar que el proyecto constará del uso de la plataforma Stopbullying por 10 meses, además de capacitación al equipo de convivencia escolar del uso de la plataforma; capacitación y campaña de difusión de la plataforma para todos los miembros de la comunidad; diagnóstico situacional de la convivencia escolar para medir el programa; desarrollo de charlas y talleres de fundación Summer para la comunidad escolar, además de la activación de programa de monitores de prevención de acoso y ciberacoso.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Festival Oktoberfest vuelve a Malloco después de dos años de ausencia

MALLOCO.- La comuna de Peñaflor tendrá de regreso el Festival Oktoberfest, evento musical y culinario que estuvo ausente durante dos años debido a la...

Precio de las bencinas aumenta en 9,7 pesos por litro desde este jueves

NACIONAL.- La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) informó que el precio de las bencinas vuelve a aumentar este jueves 29 de septiembre. La compañía petrolera...

Millonario robo a conductor de camión repartidor de gas en San Pedro

SAN PEDRO.- Carabineros de la Tenencia de San Pedro se encuentran investigando un violento asalto sufrido por el conductor de un camión repartidor de...

Presidente Gabriel Boric encabeza conmemoración del Día Internacional del Turismo en Pomaire

MELIPILLA.- El Presidente de la República, Gabriel Boric, encabezó la celebración del Día Internacional del Turismo en la localidad de Pomaire. La actividad, bajo...