8.5 C
Melipilla
domingo, enero 29, 2023

Realizan fiscalización a carnicerías de Melipilla previo a las Fiestas Patrias

fiscalizacion-carnes-melipilla

Una fiscalización sanitaria por parte de las autoridades provinciales se realizó en la comuna de Melipilla, a objeto de constatar las condiciones higiénicas de los recintos, y controlar la calidad de las carnes, en marco de las fiestas patrias que se vivirán este fin de semana.

El operativo estuvo encabezado por la gobernadora provincial, Cristina Soto; junto a la jefa de la oficina provincial de la Seremi de Salud,  Jessica Jerez; además del jefe de la oficina provincial del SAG, Miguel Munizaga.

La gobernadora provincial, Cristina Soto, señaló que la fiscalización apunta a “revisar que efectivamente estén las condiciones para vender carnes frescas, donde revisamos que efectivamente se especifique el tipo de carne que se vende. Asimismo, chequeamos las condiciones laborales de las personas que trabajan en carnicerías”.

Al respecto, la autoridad se mostró conforme, indicando que “las carnicerías se preocuparon de tener todo en orden y limpio, lo que es importante para nosotros, porque lo que queremos es que la comunidad pueda comprar con tranquilidad, y que estos productos estén certificados como corresponden y sean de buena calidad”.

Cabe destacar que durante el operativo, la autoridad sanitaria, junto a SAG, y acompañados por PDI, fiscalizaron dos mataderos clandestinos, logrando la detención de dos personas, siendo además clausurado el lugar, decomisándose sus productos.

ÚLTIMAS NOTICIAS