10.5 C
Melipilla
jueves, febrero 2, 2023

Realizan exitoso operativo con mascotas en la comuna

foto

Un completo operativo sanitario realizó la Municipalidad de Melipilla que permitió atender mascotas en situación de calle, como aquellos de propiedad de vecinos de escasos recursos de la comuna.

La iniciativa se desarrolló en diferentes puntos de Melipilla por el Centro Veterinario Municipal de la Dirección de Gestión Ambiental, a fin de atender casos de abandono y vulnerabilidad de mascotas.

Huilco, Villa El Alto y Bollenar fueron los sectores donde el equipo de profesionales -liderados por la médico veterinario, Gabriela Soto-, efectuaron un completo trabajo con cada uno de los animales identificados previamente, cuyos diagnósticos figuraban enfermedades como la sarna, y otras de tipo de infecciosa, quemaduras y hasta lesiones por atropello, comenzando a recibir su tratamiento respectivo.

Los vecinos se mostraron felices y agradecidos por el trabajo municipal, ya que este tratamiento gratuito les permitirá dar una mejor calidad de vida a aquellas mascotas enfermas.

“Me parece muy loable porque nosotros no tenemos los medios para ayudarlos, y la Municipalidad de hace cargo de esta situación”, indicó Ruth Valenzuela, vecina de la Villa El Alto.

Por su parte, Iván Aliste, su vecino, dijo que “las mascotas abandonadas necesitan ayuda de la municipalidad, ayuda como la que realizan, y por eso que Dios los bendiga”.

Por último, Mónica Díaz señaló que este operativo fue “muy bueno, y espero que muchas personas se hagan cargo de sus animalitos porque son seres vivos que también sufren”.

La médico veterinario de la Municipalidad de Melipilla, Gabriela Soto, se mostró satisfecha con los resultados del operativo, e hizo un llamado a la tenencia responsable de las personas con sus mascotas.

“Hacemos un llamado a los dueños a ser responsables con sus animales; en primer lugar esterilizarlos, y en segundo lugar a cuidarlos, para que como comunidad tengamos un mejor cuidado con nuestros animales, porque son muchos los casos de mascotas sufriendo en las calles y que podría evitarse con la responsabilidad que nos corresponde como dueños”, indicó la profesional municipal.

Este tipo de operativos son parte de un programa permanente del municipio, tendiente a mejorar la calidad de vida de las mascotas y también de los vecinos que conviven con ellos.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS