13.6 C
Melipilla
jueves, enero 26, 2023

Ministra de la Mujer Claudia Pascual participa de encuentro con Mujeres de la Provincia de Melipilla

La actividad fue encabezada por Claudia Pascual, Ministra de la Mujer y la Equidad de Género, y la gobernadora de la Provincia de Melipilla, Cristina Soto.

Encuentro Mujeres Plan Nacional de Igualdad - Visita MinistraCon el propósito de recoger las voces de las mujeres de la provincia en materia de equidad de género, se realizó en dependencias del Auditorio del Profesor el encuentro “Mujeres de la provincia de Melipilla construyen el Plan de Igualdad Nacional entre hombres y mujeres 2018-2030”, instancia que fue encabezada por Claudia Pascual, Ministra del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, y la gobernadora de la Provincia de Melipilla, Cristina Soto Messina.

La autoridad provincial calificó de positiva la jornada. “Hoy realizamos un encuentro que refleje la realidad provincial en términos de equidad de género, así ser parte de la construcción del Plan Nacional de Igualdad de Oportunidades 2018-2030, y cómo avanzamos en la igualdad de condiciones, que es lo que estamos buscando”.

Por su parte, Claudia Pascual, Ministra del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, expuso que el encuentro en Melipilla “es una actividad que se ha organizado en conjunto con la Gobernación y el Servicio de la Mujer y Equidad de Género de la Dirección Regional Metropolitana, así poder conversar con las mujeres de la provincia y dirigentes de distintas organizaciones con el propósito de construir un plan nacional de igualdad, el cual necesitamos tener como país y que nos hemos comprometido tener ante las Naciones Unidas al 2030”.

En este sentido, indicó que la idea es ver cómo superar las brechas de desigualdad entre hombres y mujeres; cómo hacer que el país sea más inclusivo, igualitario y equitativo, tras lo cual se presentó los avances en materia de agenda de género de la Presidenta Michelle Bachelet, culminando la jornada con un trabajo en grupo para recoger las opiniones de todas y todos los asistentes.

Finalmente, la directora regional de SernamEG, Claudia Opazo, añadió que “el sentido de la actividad es trabajar con las mujeres de la provincia de Melipilla en el plan de oportunidades que está impulsando el gobierno con el propósito de emparejar la cancha. Las mujeres somos el 52,8% de la población, sin embargo aún tenemos poca representación en cargos de poder, en que falta mucho por avanzar”, destacando con ello el trabajo realizado por la Gobernación de Melipilla, al levantar la Mesa Provincial de Equidad de Género y las mesas comunales para abordar y trabajar en estas temáticas.

ÚLTIMAS NOTICIAS