11.5 C
Melipilla
domingo, febrero 5, 2023

Realizan diálogo provincial ciudadano por el Derecho a la Educación de Calidad

En la actividad se dio a conocer la gama de beneficios estudiantiles que entrega el Estado, junto a las políticas de fortalecimiento a la formación superior, las cuales se están implementando en el marco de la Reforma Educacional.

Diálogo GratuidadCon gran entusiasmo se vivió en dependencias del Liceo Gabriela Mistral de Melipilla el diálogo provincial ciudadano por la educación de calidad: “Tienes el derecho, tienes la oportunidad”, instancia donde participaron estudiantes, profesores, apoderados, directivos, representantes de instituciones de educación superior, dirigentes sociales y autoridades, quienes conocieron los diversos beneficios y políticas de fortalecimiento en materia de educación superior, las cuales se están implementando en el marco de la Reforma Educacional.

La gobernadora de la provincia, Cristina Soto indicó estar satisfecha tras el diálogo y la respuesta de la comunidad asistente, destacando la alta participación de jóvenes, docentes y directivos. “Aquí el expositor fue muy claro y conciso, donde se nos mostró lo que estamos viviendo con esta gran reforma educacional y los beneficios que se están entregando. Con esto, estamos igualando la cancha, tenemos más de 257 mil niños y niñas estudiando en educación superior, en que además existe una meta presidencial de salas cunas y jardines infantiles que está en marcha y se está cumpliendo, porque para nuestra presidenta es fundamental comenzar desde el pre-escolar, para poder entregar mejores oportunidades”.

ÚLTIMAS NOTICIAS