11.5 C
Melipilla
domingo, febrero 5, 2023

Realizan Diálogo Participativo Ciudadano para el Fortalecimiento de la Sociedad Civil

Durante el encuentro se abarcaron temas relacionados a la Ley sobre Asociaciones y Participación Ciudadana, con el objetivo de trabajar sobre la legislación y conocer la opinión de los dirigentes sociales.

dialogo-participativo-dosEn dependencias de la Cámara de Comercio de Melipilla se realizó el encuentro “Diálogo referido al Estado de Participación en Chile”, actividad organizada entre la Gobernación de Melipilla, la División de Organizaciones Sociales de la Secretaría General de Gobierno (DOS), y el Consejo Nacional de Participación Ciudadana y Fortalecimiento de la Sociedad Civil, actividad a la que asistió la gobernadora de la provincia de Melipilla, Cristina Soto, dirigentes sociales y directivas de diversas organizaciones a nivel provincial.

La autoridad provincial señaló que “existe una tarea pendiente en torno a la participación ciudadana, por ello queremos revisar la Ley 20.500 junto a nuestros dirigentes, con la idea de hacer una presentación a la Presidenta con los resultados de estos encuentros, así exista una participación vinculante de parte de las organizaciones, a objeto de avanzar sobre este tema”.

Al respecto, añadió que dentro de las presentaciones se planteó la necesidad de la existencia de un sistema que defienda jurídicamente a las organizaciones sociales y los apoye. “El país requiere que todos nosotros estemos informados. Para ello buscamos entregar las herramientas a los dirigentes sociales, para que lleven adelante sus organizaciones y puedan emprender sueños, por lo cual estamos agradecidos por este diálogo, de quienes asistieron y todos los que  participaron de la capacitación”.

ÚLTIMAS NOTICIAS