10.5 C
Melipilla
sábado, enero 28, 2023

Realizan Diálogo Ciudadano sobre Seguridad y Descentralización en la provincia

 

dialogo

La gobernadora provincial de Melipilla, Cristina Soto Messina; junto a jefes policiales y dirigentes sociales de la provincia participaron ayer del Diálogo Ciudadano en el que se analizaron los avances en materia de  descentralización y seguridad pública.

En la actividad, en la que estuvieron presente el subprefecto de servicios de la Prefectura Santiago Costa de Carabineros, teniente coronel Iván Cortés; el comisario de la 24° Comisaría de Melipilla, mayor Mauricio Cadenas; y el comisario de la Policía de Investigaciones, Vladimir Vega; y que se llevó a cabo en el Hotel Los Troncos,  los dirigentes sociales pudieron dar a conocer cuál era su realidad y cuáles son las propuestas que tienen en las materias analizadas.

La gobernadora Cristina Soto señaló que “desde el año pasado que el Ministerio del Interior y Seguridad Pública se propuso tener una Cuenta Pública 100% participativa, que de verdad recogiera la voz de Chile. Los gobernadores somos los encargados de llevar a cabo estos diálogos, donde tenemos la presencia de ambas  policías, de dirigentes sociales y de vecinos para discutir sobre los alcances del trabajo en materias de seguridad y  descentralización”.

Agregó que “en los últimos años hemos implementado el Plan Nacional “Seguridad para Todos”, también se  ha logrado la creación de más de 70 consejos comunales de seguridad pública, lo que ya se está implementando en todos los municipios, porque es ley.  Asimismo,  el Ministerio desarrolló la aplicación para teléfonos móviles Alerta Auto que permite la denuncia inmediata de robo de vehículos”.

La autoridad provincial explicó que en Descentralización “se ha trabajado en dar más poder para que los alcaldes para que tengan más profesionales y se puedan mejorar los grados. La descentralización tiene que ver con la toma de decisiones, sobre todo en nuestras provincias y en las comunas para que puedan levantar la voz”.

Reiteró que en materia de seguridad “el combate a la delincuencia no sólo se trata de contar con funcionarios policiales, sino que lo que podamos crear en conjunto, en equipo con las municipalidades, con las policías y con los propios vecinos”.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS