Lunes, Mayo 27, 2024

Realizan Certificación del Segundo Nivel del Curso de Lengua de Señas en Curacaví

CURACAVI.- El pasado viernes 12 de enero, se realizó la certificación del Segundo Nivel del Curso de Lengua de Señas. En una emotiva ceremonia de término, se reconoció el esfuerzo y dedicación de 15 estudiantes que completaron con éxito este nivel, realizado por la alianza entre Esilense (Academia de Estudios e Investigación de la Lengua de Señas) y la Ilustre Municipalidad de Curacaví.

Este programa formativo, fruto del compromiso conjunto entre el municipio y la Asociación de Sordos de Chile, ha logrado consolidarse como una herramienta invaluable para la inclusión y la comunicación efectiva en la comunidad. Desde la firma del convenio en 2016, se han realizado 12 versiones de estos cursos, siendo la mayoría de primer nivel y dos de nivel segundo intermedio, como el que concluyó con la reciente certificación.

El Alcalde Juan Pablo Barros junto a Gustavo Vergara Navarro, Presidente de la Asociación de Sordos de Chile, y Alexis Estibil Director de la Academia de Estudios e Investigación de la Lengua de Señas, Esilense estuvieron presentes en esta ceremonia realizada en el Salón Municipal.

ÚLTIMAS NOTICIAS