Domingo, Mayo 26, 2024

Realizan Capacitación en Prevención de Incendios en Curacaví

CURACAVI.- En una iniciativa conjunta entre el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y la I. Municipalidad de Curacaví, se llevó a cabo una capacitación el pasado lunes 22 de enero, enmarcada en el Plan para la Reducción de Riesgos y Desastres, focalizada en la prevención de incendios. Este actividad se realizó para los vecinos de los barrios Williams Rebolledo y Cacique Calolanque.

La experta en Prevención del Minvu, Ana Alcayaga, compartió valiosa información y estrategias con los vecinos, ofreciendo pautas para la protección de sus hogares y comunidades ante posibles situaciones de emergencia. Como complemento a la teoría, los Bomberos de la Tercera Compañía de la comuna realizaron una demostración práctica, mostrando el funcionamiento de un grifo ubicado estratégicamente en la zona.

La presencia del Alcalde Juan Pablo Barros, la Seremi de Vivienda y Urbanismo Carolina Casanova, así como la participación activa de Bomberos y Carabineros, destacaron la importancia y el compromiso conjunto para fortalecer la seguridad de la comunidad. La actividad no solo proporcionó conocimientos esenciales en prevención de incendios, sino que también finalizó con una visita al Centro Comunitario Norte para ver los avances de las obras.

ÚLTIMAS NOTICIAS