14.9 C
Melipilla
sábado, enero 28, 2023

Reacciones tras Primarias: «Los votos blancos en Melipilla representan el 41% de los de la Región Metropolitana»

La baja participación y la extraña cantidad de votos blancos han traído en Melipilla distintas reacciones.

Reacciones tras primariasEl candidato a la alcaldía de Melipilla por el Pacto Alternativa Democrática, Álvaro Tobar Gómez, señaló: «El SERVEL debe aclarar el inusual porcentaje de votos blancos en la elecciones primarias del pasado domingo, los votos blancos en Melipilla representan el 41% de los votos blancos de la región metropolitana y el 16% de los votos blancos de todo el país. Este fenómeno lo encontramos también en la elección primaria de la Nueva Mayoría en la comuna de Calama».

Por su parte y en relación al bajo porcentaje de participación en las primarias, la candidata a concejal independiente apoyada por el partido Ecologista Verde, Lorena Olavarría Baeza, mencionó que «es importante que durante los próximos meses que quedan antes de las elecciones municipales, podamos como Alternativa Democrática, encantar el voto ciudadano con propuestas claras, viables, sustentables en el tiempo y con la representatividad que un gobierno local necesita».

Además, la Licenciada en Sociología Paola Palacios Núñez, señaló: «La baja participación en las elecciones primarias de «Chile Vamos» en la comuna, es  sintomático al contexto nacional que se viene arrastrando desde hace ya más de un año y medio, la deslegitimación de la «casta» política a través de los casos de colusión, corrupción, entre otros, es evidente hoy más que nunca, y es por esto que es tiempo de mirar más amplio y votar por quienes representan otros valores, modo de trabajo, ética, etc. En nuestro Melipilla el surgimiento de una alternativa es inminente».

ÚLTIMAS NOTICIAS