13.5 C
Melipilla
lunes, febrero 6, 2023

Ratifican destitución de ex alcalde de San Pedro Florentino Flores

florentino-flores

Esta semana fue dado a conocer el fallo donde se confirma la inhabilidad del ex alcalde Florentino Flores para “desempeñar por cinco años cargos públicos, al haber incurrido en la causal de cese de funciones por notable abandono de deberes”, señala parte del documento firmado por los 5 Ministros del Tribunal Calificador de Elecciones.

Para el Concejal de San Pedro, Jeremías Vilches, este es un fallo contundente, ya que “él cometió irregularidades junto a sus funcionarios y eso ha sido nuevamente ratificado”, mientras que anunció acciones judiciales pertinentes contra los funcionarios que cometieron ilícitos.

Por su parte, Samuel Espinoza, Alcalde suplente, agregó que fueron “22 acusaciones que se le hacen al alcalde (Flores) de las cuales 18 no pudo contestar, no pudo responder, ni con documentos”, entre ellas, “Licitación sin acuerdo del Concejo, no pago de imposiciones y falsificación de Instrumento Público”, entre otras, señaló.

El pasado 11 de octubre salió a la luz pública el fallo en primera instancia del Tribunal Calificador de Elecciones, que separaba de su cargo a Florentino Flores Armijo y que posteriormente fue apelado. Mientras que este martes 22 de noviembre fue ratificado, esto se traduce según el documento en que “El Tribunal Electoral de la Región Metropolitana de Santiago comunicara a la Contraloría General de la República, la Inhabilidad de Florentino Flores Armijo para desempeñar cargos públicos por cinco años, al haber incurrido en la causal de cese de funciones de alcalde de la comuna de San Pedro por notable abandono de deberes” señala el documento.

ÚLTIMAS NOTICIAS