13.5 C
Melipilla
lunes, febrero 6, 2023

Quieren instalar sucursal bancaria en María Pinto

banco-estado-maria-pinto

Acompañado por la alcaldesa electa de María Pinto, Jessica Mualim, el diputado de la UDI Juan Antonio Coloma sostuvo una reunión con el Gerente de Desarrollo de Sucursales de BancoEstado con el fin de abordar lo que será la próxima instalación de una nueva sucursal de la entidad bancaria en la comuna.

“Hemos logrado que la gente de BancoEstado visite la comuna de María Pinto para empezar a avanzar en lo que, nosotros estamos seguros, será la próxima sucursal de BancoEstado”, aseguró Coloma.

Y es que según lo subrayó el parlamentario, “María Pinto no tiene ninguna sucursal bancaria, es más, sólo posee un cajero automático, el cual en muchas ocasiones no está en buen estado ni cuenta con dinero disponible”, por lo cual resulta urgente contar con una sede de BancoEstado.

Al respecto, la Alcaldesa electa de María Pinto, Jessica Mualim destacó: “Fuimos a una reunión con el gerente de sucursales de Banco Estado para solicitar que pudiera construirse una sucursal en María Pinto, actualmente no hay un banco y las personas deben trasladarse hasta Curacaví  o Melipill. Actualmente solo contamos con un cajero automático, lo que impide desarrollar un buen turismo, esto incide en los gastos de las personas, por tanto el gerente de sucursales tomó esto con responsabilidad y se comprometió a ir a una reunión en diciembre, para evaluar en terreno la instalación de la agencia. Una de las exigencias es contar con un terreno municipal para ellos construir la agencia, entonces presentaré el proyecto al concejo municipal, haciéndolos parte de esto, trayendo un gran avance para nuestra comuna y para todas las personas”.

“Contar con una sucursal es de primera necesidad, por lo que estamos muy contentos con esta reunión y que se haya agendado para los próximos días la visita del BancoEstado. Seguiremos trabajando para hacer realidad este sueño de la gente de María Pinto que es tener un lugar para hacer sus trámites sin tener que desplazarse a otras comunas”, finalizó el legislador.

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS