12.5 C
Melipilla
viernes, diciembre 2, 2022

«Queremos que la comunidad esté informada y no sea perjudicada por instalación de línea de alta tensión»

La autoridad  provincial participó en exposición del proyecto que pasa por diferentes comunas de la provincia de Melipilla.

reuproelecLa gobernadora Cristina Soto participó ayer en una reunión realizada en el sector de Lomas de Manzo, comuna de Melipilla donde se expuso el proyecto de instalación de una línea de alta tensión que comenzaría en Litueche, pasando por San Pedro, Melipilla Maipú y Pudahuel. Proyecto que ha despertado la preocupación de la comunidad por esta razón funcionarios del Ministerio del Medio Ambiente y la empresa ejecutora, dieron una charla informativa para entregar información a la comunidad.

La autoridad provincial comentó que se recibió la invitación de los dirigentes sociales, quienes están preocupados por el trazado de este proyecto que pasa por varios puntos de la provincia. Cristina Soto comentó que personal del Ministerio del Medio Ambiente y la empresa a cargo de este proyecto dictaron ayer una charla informativa para explicar alcances y etapas involucradas.

“En Melipilla estamos preocupados por la instalación de estas torres de alta tensión que pasa por varios puntos de la provincia como San Pedro,  Culiprán y Pomaire, donde estaría muy cerca de áreas pobladas”.

La Gobernadora Cristina Soto comentó que este proyecto entró en el mes de septiembre a evaluación medio ambiental, por lo que hay que esperar los resultados de este informe y hay varias etapas y procesos por cumplir. Lo importante – recalcó la autoridad – es que la comunidad esté informada y no se vea perjudicada, para ello se va a trabajar en conjunto con la Seremi de Medio Ambiente y con las instancias que correspondan, porque mi compromiso es con la comunidad.

“Queremos que la comunidad esté informada y no sea perjudicada, vamos a trabajar en conjunto, por ello  me comuniqué con la Seremi de Medio Ambiente quien me entregó información para reunirnos con la comunidad   y estar debidamente informado sobre los resultados de cada una de las etapas para la aprobación definitiva de este proyecto.”

ÚLTIMAS NOTICIAS