Sábado, Junio 22, 2024

¿Qué bonos se entregan en la segunda mitad de junio?

NACIONAL.- Muchas personas desconocen los beneficios que está entregando el estado en diversas áreas, por este motivo, conozca los aportes que serán entregados en la segunda mitad del mes de junio

Pensión Garantizada Universal (PGU)

La Pensión Garantizada Universal (PGU) es un beneficio destinado a los adultos mayores de 65 años o más edad y que entrega un monto que asciende a un máximo de $206.173.

A partir del 1 de abril de este año, la PGU cambió uno de sus requisitos y a partir de ahora se evalúa que la persona no integre un grupo familiar que pertenezca al 10% más rico de la población total del país.

El pago de este beneficio se entrega junto a la pensión de los adultos mayores. En este sentido, puede haber personas que recibirán el aporte en la segunda mitad del presente mes.

Subsidio al Empleo Joven (SEJ)

El Subsidio al Empleo Joven (SEJ) es un aporte estatal para trabajadores dependientes e independientes, de entre 18 y 25 años, que tengan sus cotizaciones al día y que además pertenezcan al 40% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares (RSH).

Este beneficio también puede ser recibido por el empleador que contrata al trabajador, para así incentivar su incorporación laboral.

En este caso, el empleador obtiene un pago mensual que equivale a un tercio del monto que recibe el trabajador beneficiario, pero para recibirlo debe tener pagadas sus cotizaciones previsionales.

La entrega del beneficio está contemplada para el viernes 30 de junio para las rentas de marzo del 2023, y las postulaciones se pueden realizar durante todo el año.

Bono al Trabajo de la Mujer (BTM)

El Bono al Trabajo de la Mujer (BTM) es una ayuda económica que entrega el Estado a las mujeres que tengan entre 25 y 59 años, que trabajen de manera dependiente o independiente, y que pertenezcan al 40% de las familias más vulnerables de la población.

Al igual que el Subsidio al Empleo Joven, el pago de este aporte está proyectado para el viernes 30 de junio y también se puede postular en cualquier momento del año.

Ingreso Mínimo Garantizado (IMG)

Otro de los beneficios destinados a los trabajadores es el Ingreso Mínimo Garantizado (IMG), que consta de un subsidio, el cual permite garantizarles a los trabajadores un sueldo líquido de $379.793.

Uno de los requisitos para optar a este aporte es que el sueldo debe ser menor a $497.272 y también estar dentro del tramo del 90% del RSH.

Las personas que hayan postulado en el mes de mayo, recibirán el beneficio en los últimos 5 días hábiles de junio.

Pago extraordinario del Bono Invierno 2023

El Congreso ya tramitó el pago extraordinario del Bono de Invierno 2023, el cual otorgará $60.000 a las personas que ya recibieron el beneficio en el mes de mayo.

Con la entrega de este monto, las personas beneficiarias del aporte recibirán alrededor de $135.000 en total entre ambos pagos, lo que significa un alivio para el bolsillo.

El Gobierno espera que la entrega de esta ayuda económica se concrete este mes para las personas que aún no reciben su pensión en junio

En tanto, las personas que ya recibieron su pensión este mes, recibirán el dinero correspondiente a este aporte en julio.

ÚLTIMAS NOTICIAS