11.5 C
Melipilla
lunes, diciembre 5, 2022

QR de pases de movilidad descargados antes del 31 de agosto caducarán: ¿Cómo se renueva?

ALHUÉ.- El pase de movilidad, documento digital para vacunados que habilita el permiso para realizar actividades en espacio con una importante cantidad de gente, tiene dos versiones: una, implementada antes del 31 de agosto de 2021 con un código QR que permitía verificar que la persona contaba con su primer esquema de vacunación completo, y otro que comenzó a regir después de esa fecha y utiliza un código distinto para detectar la dosis de refuerzo. El código QR del primero, aclaró el ministro de Salud, Enrique Paris, caducará completamente a partir del 31 de enero, e incluso ya hay quienes han reportado problemas con su pase de movilidad pese a contar con la dosis de refuerzo.

Aquellas personas, según dijo el secretario de Estado, son quienes mantienen descargado el pase antiguo, por lo que hizo un llamado a renovar el documento. «Efectivamente los códigos QR de los pases de movilidad que fueron descargados antes de agosto de 2021, van a necesitar una actualización del código QR», comentó. «Quienes hayan descargado su pase luego de agosto tienen su código QR vigente, aquellos que lo tienen antes de agosto deben descargarlo nuevamente, porque lo a lo mejor recibieron la tercera dosis y figuran con una ausencia de pase de movilidad», acotó.

¿Y cómo renovarlo?

El mismo Paris explicó la forma: «Se ingresa a la cuenta del Ministerio de Salud, mevacuno.gob.cl, se da un ‘click’ en la sección Mis vacunas, que está en la franja izquierda del sitio y aparecerá toda la información del esquema de vacunación personal y debes dar ‘click’ en el botón rojo que dice descargar». «Cuando el PDF se descarga, automáticamente se actualiza el QR y podrán utilizarlo a nivel nacional», añadió.

«Si es una persona que no usa su pase de movilidad, le aconsejo que igual actualice sus datos y actualice su código QR. En algún momento se lo van a pedir», agregó. También explicó que «para corroborar si tu QR vence el 31 de enero, debes escanear tu QR y si te sale un mensaje de aviso que tu QR va a expirar, debes actualizarlo».

ÚLTIMAS NOTICIAS