10.5 C
Melipilla
miércoles, diciembre 7, 2022

Punto limpio móvil de reciclaje sigue su recorrido por el sector rural de Melipilla y llega hasta Manantiales

MELIPILLA.- El punto móvil de reciclaje municipal, parte de la campaña de erradicación de microbasurales “Melipilla mi tierra limpia”, se traslada hasta la cancha de Manantiales donde estará durante una semana.

El punto limpio móvil municipal es un contenedor de reciclaje que se mantiene durante una semana en cada localidad solicitada por las juntas de vecinos u organizaciones, para luego seguir con su itinerancia por la comuna.

Es una iniciativa municipal en el marco de la campaña «Melipilla mi tierra limpia», de la Dirección de Gestión Ambiental, que tiene como objetivo trabajar en educación socioambiental para contribuir a la erradicación de microbasurales a través de propuestas que nacen desde las comunidades para avanzar en el cuidado del entorno y disminuir la contaminación.

Dichas intervenciones de espacios comunes han tenido gran aceptación por las diferentes localidades por las que se ha desplazado el punto limpio móvil. Durante el presente mes de agosto, ya ha estado durante una semana en Huilco, Chiñigüe Las Rosas, Villa Benjamín Ulloa, en el sector poniente del radio urbano de Melipilla; y recientemente, en la localidad de Pabellón.

La siguiente parada en el recorrido del Punto Limpio Móvil de reciclaje municipal es el sector de Manantiales, instalándose este jueves 25 de agosto específicamente en la cancha deportiva de Manantiales.

Paola Oyarce, encargada de Sensibilización de la Dirección de Gestión Ambiental municipal, agradeció la recepción que ha tenido el punto limpio móvil de reciclaje, a casi un año de su implementación, e invitó a utilizar el contenedor “hoy día les estamos comunicando el traslado del punto limpio móvil que se dirige desde Pabellón hacia Manantiales, específicamente estará ubicado en la cancha de Manantiales, donde hoy día jueves se realizará una charla ambiental a las 5 de la tarde. Los monitores del equipo de medio ambiente estarán enseñándoles a reciclar de la mejor manera para que todo este esfuerzo sea eficiente y productivo. Queremos aprovechar de dar un agradecimiento a toda la comunidad melipillana que ha recibido de la mejor manera este punto móvil, lo ha cuidado y aprovechado. Esperamos seguir así, prestando este servicio y esta oportunidad de educarnos y ser parte de la solución a los conflictos ambientales que estamos enfrentando”.

El punto limpio móvil de reciclaje puede recibir elementos tales como plásticos (como PET, poliestireno y polipropileno), papeles, cartones incluídos envases tetrapack, latas, vidrio, entre otros. Sin embargo, para comprender qué elementos se pueden reciclar, cómo es posible hacerlo, ideas sobre cómo implementar estas estrategias en casa y cómo hacer uso del punto limpio móvil, se realizará una charla sobre medio ambiente y reciclaje este mismo día 25 de agosto, a las 17:00 hrs, en el punto de instalación del contenedor de reciclaje. Además se compartirá entre la comunidad material audiovisual educativo con la finalidad de poder replicar en casa las 3R de sustentabilidad: reducir, reciclar, reutilizar, y con ello sumarse al compromiso de soluciones a la problemática ambiental actual a través de una gestión y uso responsable de los propios residuos.

El punto limpio móvil de reciclaje municipal estará disponible desde este jueves 25 de agosto hasta la jornada matutina del próximo jueves 1 de septiembre.

ÚLTIMAS NOTICIAS