10.5 C
Melipilla
jueves, septiembre 29, 2022

Punto limpio móvil de reciclaje se traslada hasta Puangue

MELIPILLA.- Luego de un exitoso paso por Vista Hermosa, el punto móvil de reciclaje municipal, parte de la campaña de erradicación de microbasurales “Melipilla Mi tierra limpia”, y sigue su recorrido desde este jueves en Puangue.

El punto limpio móvil municipal es un contenedor de reciclaje que se mantiene durante una semana en cada localidad solicitada por las juntas de vecinos u organizaciones, para luego seguir con su itinerancia por la comuna.

Es una iniciativa municipal en el marco de la campaña Melipilla mi tierra limpia, de la Dirección de Gestión Ambiental, que tiene como objetivo trabajar en educación socioambiental para contribuir a la erradicación de microbasurales a través de propuestas que nacen desde las comunidades para avanzar en el cuidado del entorno y disminuir la contaminación.

Dichas intervenciones de espacios comunes han tenido gran aceptación por las diferentes localidades por las que se ha desplazado el punto limpio móvil. El mes de septiembre, inició su recorrido por el sector de Vista Hermosa, con una gran participación entre vecinas y vecinos.

La siguiente parada en su recorrido desde este jueves 8 de septiembre, es el sector de Puangue, específicamente en el frontis de la Escuela Puangue, ubicada en Camino a San Antonio s/n.

El punto limpio móvil de reciclaje puede recibir elementos tales como plásticos (PET, poliestireno y polipropileno), papeles, cartones incluídos envases tetrapack, latas, vidrio, entre otros. Sin embargo, para comprender qué elementos se pueden reciclar, cómo es posible hacerlo, ideas sobre cómo implementar estas estrategias en casa y cómo hacer uso del punto limpio móvil, se realizó con la comunidad una charla online sobre medio ambiente y reciclaje el día jueves 8 de septiembre. Además se compartirá entre la comunidad material audiovisual educativo con la finalidad de poder replicar en casa las 3R de sustentabilidad: reducir, reciclar, reutilizar, y con ello sumarse al compromiso de soluciones a la problemática ambiental actual a través de una gestión y uso responsable de los propios residuos.

El punto limpio móvil de reciclaje municipal está disponible desde este jueves 8 de septiembre hasta la jornada matutina del próximo jueves 15 del mismo mes.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Festival Oktoberfest vuelve a Malloco después de dos años de ausencia

MALLOCO.- La comuna de Peñaflor tendrá de regreso el Festival Oktoberfest, evento musical y culinario que estuvo ausente durante dos años debido a la...

Precio de las bencinas aumenta en 9,7 pesos por litro desde este jueves

NACIONAL.- La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) informó que el precio de las bencinas vuelve a aumentar este jueves 29 de septiembre. La compañía petrolera...

Millonario robo a conductor de camión repartidor de gas en San Pedro

SAN PEDRO.- Carabineros de la Tenencia de San Pedro se encuentran investigando un violento asalto sufrido por el conductor de un camión repartidor de...

Presidente Gabriel Boric encabeza conmemoración del Día Internacional del Turismo en Pomaire

MELIPILLA.- El Presidente de la República, Gabriel Boric, encabezó la celebración del Día Internacional del Turismo en la localidad de Pomaire. La actividad, bajo...