13.5 C
Melipilla
lunes, febrero 6, 2023

Puerto San Antonio, una oportunidad de empleo y crecimiento para los alumnos

El potencial del principal Puerto de Chile, con altos estándares internacionales, expusieron expertos en el marco de la inauguración del año académico de la Escuela de Administración y Negocios, de Duoc UC sede Melipilla.

Puerto San Antonio, una oportunidad de empleo y crecimiento para los alumnosEl pasado 29 de marzo se realizó la Inauguración del Año Académico 2017, acto que se inició con la celebración de la Santa Misa, en la que estuvieron presentes autoridades como la Gobernadora de Melipilla, Cristina Soto Messina; el Director General de Identidad y Misión Duoc UC, Gonzalo Siade; el Director de la Sede Melipilla, Víctor Ortiz; la Directora de la Escuela de Administración y Negocios y Turismo, María Francisca Osorio y Jorge Leyton, Gerente de Colsa.

“Puerto de San Antonio, puerto nacional con estándares internacionales” fue el tema de la exposición que trajo la Comunidad Logística de San Antonio, Colsa, organización que representa a 24 empresas de la Comuna. Jorge Leyton, Gerente de Colsa realizó la exposición, dirigida principalmente a los alumnos, “Hay mucho que hacer, necesitamos que los alumnos de Duoc UC puedan ingresar a aportar a nuestras diferentes áreas, representamos a empresas activas de San Antonio, lo cual permite abrir un amplio campo laboral y generar un circuito de retroalimentación, para que se transforme en una gran oportunidad de crecimiento para los estudiantes”, comentó.

Del mismo modo afirmó que: “Esta instancia nos ayuda a generar un vínculo permanente para el desarrollo del Puerto de San Antonio, estamos muy agradecidos de la invitación y de poder iniciar un trabajo colaborativo con la institución”.

En la jornada los especialistas explicaron cómo funciona el Puerto San Antonio, las instancias de coordinación que requieren las diferentes áreas, sus maquinarias y novedades. Resaltando especialmente en su visión estratégica que busca la sustentabilidad y el aumento de la competitividad de la red de servicios logísticos que maneja el puerto.

Por su parte, el Director de Duoc UC sede Melipilla, Víctor Ortiz, invitó a los estudiantes a seguir siendo protagonistas de su propio desarrollo. “Recuerden que con esfuerzo, dedicación y haciendo las cosas bien se consiguen todas las metas que se propongan, en Duoc UC les vamos a entregar las instancias y herramientas necesarias para que puedan desarrollar todas sus potencialidades para que lleguen a ser agentes de desarrollo para nuestra sociedad”.

Culminó diciendo que “Es muy importante iniciar este año académico de la mano de las empresas y de la gobernación, porque es un trabajo que hemos ido realizando en conjunto. Como sede nos dedicaremos este 2017 a consolidar nuestro posicionamiento como institución de Calidad, buscamos generar un impacto profundo en nuestra Comuna, sumando fuertemente a San Antonio teniendo en cuenta las posibilidades que se abren para nuestros titulados y el aporte al crecimiento del país de la mano del puerto más importante de Chile”.

En palabras de la Gobernadora de la Provincia de Melipilla, Cristina Soto destacó “La gran labor que ha realizado Víctor Ortiz, Director de la sede Melipilla, quien ha sido visionario y ha logrado captar cuáles son las necesidades y la realidad de nuestras y nuestros jóvenes, que ha transformado a Duoc UC en una gran alternativa y oportunidad para entregar educación de calidad a cada uno de ellos”.

“Nos es muy grato poder enlazar el inicio del año académico con la sede Melipilla, como institución para nosotros es muy importante que nuestros alumnos salgan con nuestro sello, el cual los destaca y genera impacto, ya que no solo están aquí para obtener conocimientos y técnicas propias de las carreras, sino que también están aquí para formarse como personas completas”, añadió Gonzalo Siade, Director General de Identidad y Misión Duoc UC.

Carlos Mondaca, Gerente Corporativo del Puerto de San Antonio indicó que: “Tenemos que tener una alianza estratégica con Duoc UC sede Melipilla, que nos permita llevar un trabajo colaborativo que nos beneficie, la distancia nos ayuda de una forma tal que somos dos polos de “logística” muy importantes en las Comunas de San Antonio y Melipilla”.

Camila Pérez, Alumna de la Carrera de Ingeniería en Administración dijo que: “Es una gran oportunidad de poder conocer con mayor detalle el Puerto de San Antonio y más aún tener la conciencia de que puede ser una oportunidad para nosotros y nuestro crecimiento en el ámbito laboral”.

ÚLTIMAS NOTICIAS