5.5 C
Melipilla
sábado, agosto 20, 2022

Programa para Mujeres Jefas de Hogar capacitó a 130 Mujeres de María Pinto

Participaron de la actividad la Gobernadora de Melipilla Cristina Soto, Directora Regional de Sernam Claudia Opazo y alcalde Cesar Araos.

dir reg sernamCon el objetivo de entregar herramientas para el desarrollo e inserción laboral, un grupo de 130 mujeres de María Pinto,  – en la Provincia de Melipilla – , recibieron los certificados de egreso del Programa Mujer Trabajadora y Jefas de Hogar que  ejecuta Sernam en 40 comunas de la Región Metropolitana. La actividad  se realizó en el Centro de Eventos San Pedro de esta comuna, y estuvo encabezada por la Gobernadora de Melipilla Cristina Soto, Directora Regional del Sernam Claudia Opazo, alcalde de María Pinto Cesar Araos y concejales de la comuna.

La Gobernadora de Melipilla Cristina Soto, destacó la importancia que tiene este programa de Sernam que entrega herramientas que apoyan el desarrollo productivo y personal de las mujeres jefas de hogar. La autoridad provincial destacó el apoyo municipal e invitó a las beneficiarias a continuar trabajando en beneficio de sus familias.

“Hoy día ustedes avanzan y pueden aportar más a sus familias que es lo importante, en especial para las jefas de Hogar que tiene el compromiso de llevar una serie de responsabilidades” indicó

La Directora Regional de Sernam, Claudia Opazo comentó que este programa se está ejecutando en 41 comunas de la Región Metropolitana, en promedio se está trabajando con unas ocho mil mujeres al año. La Directora Regional de Sernam comentó que las mujeres que participan en este programa lo hacen desde una óptica distinta, muchas son jefas de hogar y utilizan estos conocimientos para realizar emprendimientos que les permiten sacar adelante a sus familias.

“Las Mujeres que hoy egresan del programa son otras sacan personalidad, porque ellas emprenden desde una situación de necesidad, y sacan o mejor de si, para entregar un mejor mañana a ellas y su familia” dijo.

El alcalde de María Pinto Cesar Araos, destacó la importancia que tiene para este grupo de mujeres de María Pinto el acceder a estos programas que se traducen en un beneficio concreto para las personas. El Jefe comunal dijo que aquí se ve la coordinación de diferentes instituciones en la aplicación de una política pública que llega a las personas.

“Lo más importante de lo que hemos visto hoy día es la coordinación, cuando las autoridades, la presidenta piensa en generar políticas y acciones  para que lleguen a la gente, lo más importante es ver este nexo y ver como estas iniciativas se están implementando” dijo el edil.

El programa de capacitación para Mujeres Jefas de Hogar del  Servicio Nacional de la Mujer SERNAM es una iniciativa que contempla el desarrollo de cursos que permiten a las beneficiarias incorporarse en mejores condiciones al mercado laboral. Objetivo que resulta muy relevante cuando se trata de mujeres que además tiene la responsabilidad de ser las jefas de hogar.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Centro Cultural Teatro Serrano se convierte en espacio de encuentro optimizando mayor aprendizaje de niñas y niños

MELIPILLA.- En el mes de la infancia, el Departamento de Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Ilustre Municipalidad de Melipilla ha realizado...

Carabineros de El Monte detiene a sujeto por robo con violencia y recupera vehículo robado

EL MONTE.- Carabineros de la Subcomisaria El Monte cerca de las 21 horas de ayer jueves 18 de agosto, mientras efectuaba un patrullaje por...

Dirección de Gestión Ambiental en Melipilla llama a evitar multas y respetar la prohibición de quemas agrícolas

MELIPILLA.- La medida forma parte del Plan de Prevención y Descontaminación Atmosférica (PPDA) de la RM y las multas alcanzan las 70 UTM. Como...

Realizan «Ronda Impacto» con patrullaje preventivo nocturno en Isla de Maipo

ISLA DE MAIPO.- Este jueves 18 de agosto en la Plaza Central de Isla de Maipo se llevó a cabo una ceremonia oficial para...