13.6 C
Melipilla
viernes, junio 24, 2022

Programa «Ilumina» de CGE habilita laboratorio de Electricidad y Automatización en Centro Educacional «Clara Solovera», de San Bernardo

SAN BERNARDO.- Con el objetivo de potenciar la educación técnica en el área de electricidad, representantes de CGE, encabezados por su gerente zonal, Jorge Díaz; la jefa de sostenibilidad, Cecilia Osorio; el director DUOC UC sede San Bernardo, Cristian Zenteno; el director Escuela de Ingeniería DUOC UC, Patrick González; y el director de Educación de la Corporación de San Bernardo (Corsaber), David Rojas; el director del Centro Educacional «Clara Solovera», Leonardo Jaiña; apoderados y alumnos participaron en la ceremonia de inauguración del laboratorio de Electricidad y Automatización para la especialidad de Electricidad del mencionado establecimiento.

Al respecto, la jefa de sostenibilidad de CGE, Cecilia Osorio, explicó que el Programa «Ilumina» de CGE tiene como objetivo apoyar la educación técnico profesional, en tal sentido, a finales del 2021 se hizo entrega de equipos y asesoría para implementar el laboratorio de práctica y ensayo al Centro Educacional Clara Solovera de San Bernardo, establecimiento que en su malla curricular imparte la especialidad de Electricidad.

“Con la entrega de este equipamiento los jóvenes pueden tener un laboratorio en el cual pueden llevar a la práctica todo lo aprendido en la teoría y estar en línea con lo que el mundo laboral está exigiendo. Este es uno de los objetivos del Programa Ilumina, entregar herramientas a los jóvenes para que tengan una mayor inserción laboral y de esa manera podamos tener mejores profesionales donde la educación sea la semilla que permite a las comunidades avanzar”, dijo.

Leonardo Jaiña, director del recinto educacional fiscal, destacó como un hito importante la implementación del laboratorio de electricidad y automatización en alianza con DUOC UC en el marco del Programa «Ilumina», que además contempló asesorías y capacitaciones permanentes a los profesores de la especialidad en el uso de los equipos entregados por CGE.

“Para nuestros estudiantes estos beneficios son una herramienta que mejora las condiciones académicas, desarrollo de habilidades con aprendizaje activo y vanguardista, que les permitirá tener acceso a una mejor inserción laboral”, indicó.

El Programa «Ilumina» es una iniciativa de Compromiso Social que forma parte de la Política de Responsabilidad Corporativa de CGE y que, junto al Duoc UC, Fundación Chile Dual e INFOCAP, se viene desarrollando desde hace 5 años en los liceos técnicos profesionales ubicados en la zona de concesión de la compañía.

Cabe destacar, que en la Provincia de Maipo son tres los establecimientos técnicos profesionales que han sido beneficiados con la implementación de salas de ensayo y práctica para los estudiantes de la especialidad de electricidad: los liceos Cardenal Caro y Liceo Técnico de Buin, y el Centro Educacional «Clara Solovera», de San Bernardo.

Asimismo, en la Provincia de Talagante a finales de 2021 se hizo entrega de equipos al Liceo Politécnico de Talagante y en el 2018 se incorporó al Programa Ilumina el Colegio Alerce de Concepción.

ÚLTIMAS NOTICIAS

“Quiero Mi Barrio” en Buin: se inaugura nueva sede social de la villa “Manuel Plaza”

BUIN.- La comunidad de la villa “Manuel Plaza” presenció esta tarde, y con mucha felicidad, la inauguración de su nueva sede vecinal, en el...

12 vecinas de Calera de Tango recibieron su certificado en Peluquería Integral

CALERA DE TANGO.- “Fue muy importante porque nos dieron una herramienta de trabajo, entonces, aprender cosas nuevas nos permitirá aumentar nuestras posibilidades de desarrollo....

Lamentable noticia: Buses GGO dará fin a sus recorridos entre Melipilla y San Antonio

MELIPILLA.- La empresa de Buses GGO informó sobre el término de sus recorridos habituales entre Melipilla y San Antonio. Esto se produce debido a...

Asalto frustrado a camión en Ruta 68 deja un adulto mayor en riesgo vital: Hay un segundo herido a bala

REGIONAL.- Un adulto mayor en riesgo vital y una segunda persona herida de bala habría dejado un intento frustrado de robo a un camión...