12.5 C
Melipilla
viernes, diciembre 2, 2022

Programa Ilumina de CGE entrega equipamiento de automatización a Liceo Cardenal Caro de Buin

REGIONAL.- Este programa es una iniciativa de Compromiso Social que CGE implementa desde hace 5 años para potenciar la educación técnica en el área de Electricidad.

El Liceo Cardenal Caro se suma al Centro Educacional Clara Solovera de San Bernardo, Liceo Técnico de Buin, Liceo Politécnico Talagante y Colegio Alerce de Concepción, quienes han sido beneficiados por este programa.

En el marco de la celebración del Día de la Educación Técnico Profesional, CGE, a través del Programa Ilumina, hizo entrega oficial al Liceo Cardenal Caro de Buin, de dos bancos de procesos industriales para complementar el Laboratorio de Electricidad y Automatización que posee el Liceo para formar a los jóvenes de la especialidad de Electricidad.

La actividad se desarrolló en las dependencias del establecimiento y contó con la presencia de Cecilia Osorio, Jefa de Sostenibilidad de CGE; Andrés Palacios Jefe Comercial Zona Metropolitana Oriente de CGE, Patrick González, Director Escuela de Ingeniería DUOC UC; Gonzalo Lavaud, Rector del Liceo Cardenal Caro y alumnos.

Cecilia Osorio, Jefa de Sostenibilidad explicó que el Programa Ilumina de CGE tiene como objetivo apoyar la educación técnico profesional, en tal sentido, a finales del 2021 se hizo entrega de dos bancos de procesos industriales al Liceo Cardenal Caro de Buin para complementar el Laboratorio de Electricidad y Automatización que posee dicho establecimiento.

“En el marco del Programa Ilumina hoy estamos oficializando el comodato de los equipos que entregamos al Liceo Cardenal Caro durante el 2021, esto nos permite ir complementando el laboratorio con más equipos que se suman a los entregados por CGE el 2017. Este fue el primer liceo donde implementamos este programa con tecnología de punta que es la misma con la que se van a encontrar los jóvenes en el mundo laboral por eso es muy importante esta alianza que hemos hecho con DUOC” dijo Cecilia Osorio.

El Programa Ilumina es una iniciativa de Compromiso Social que forma parte de la Política de Responsabilidad Corporativa de CGE y que, junto al Duoc UC, se viene desarrollando desde hace cinco años en los liceos técnicos profesionales ubicados en la zona de concesión de la compañía y que se encuentra en expansión.

“Estamos en San Bernardo en el Centro Educacional Clara Solovera, en Buin en el Liceo Cardenal Caro y Liceo Técnico Profesional de Buin, en Talagante con el Liceo Politécnico, vamos a comenzar a trabajar con el Liceo Hardware de San Bernardo, cuando se trabaja con educación es una inversión y estamos muy contentos de la buena recepción de parte de los liceos a los que nos hemos acercado porque han comprendido que la base del desarrollo es educar a los estudiantes con la tecnología que se requiere” comentó.

Patrick González, Director Escuela de Ingeniería DUOC UC sede San Bernardo, indicó que “con el Programa Ilumina ayudamos a mejorar las competencias técnicas y profesionales de los estudiantes de la especialidad de electricidad. En el Liceo Cardenal Caro implementamos el laboratorio de práctica con tecnología de punta y desde DUOC capacitamos a los profesores para el uso de este equipamiento, también realizamos un acompañamiento a los alumnos con charlas, talleres y visita a nuestra sede” indicó.

Cabe destacar que, en la Provincia de Maipo, son tres los establecimientos técnicos profesionales que han sido beneficiados con la implementación de Laboratorios de Electricidad y Automatización para los estudiantes de la especialidad de electricidad: los liceos Cardenal Caro y Liceo Técnico de Buin y el Centro Educacional Clara Solovera de San Bernardo.

Asimismo, en la Provincia de Talagante, a finales de 2021 se hizo entrega de equipos al Liceo Politécnico de Talagante y en el 2018 se incorporó al Programa Ilumina el Colegio Alerce de Concepción.

ÚLTIMAS NOTICIAS