Domingo, Mayo 26, 2024

Programa Ilumina de CGE afianza su vínculo con Liceo Cardenal Caro de Buin

SAN BERNARDO/ BUIN.- Durante la ceremonia de graduación de los alumnos de la especialidad Electricidad, se firmó comodato de los equipos entregados para completar Laboratorio de Electricidad y Automatización que el Programa Ilumina implementó en el 2017 en el establecimiento.

CGE, compañía de distribución eléctrica que presta servicio a más de 3,2 millones de clientes entre las regiones de Arica y Parinacota y La Araucanía, continúa apoyando la educación técnico profesional en la especialidad de Electricidad, a través del Programa Ilumina.

En esta oportunidad, en el marco de la graduación de los alumnos de la especialidad de Electricidad 2023, se realizó la firma del comodato de entrega de los equipos que este año el Programa Ilumina dispuso para complementar el Laboratorio de Electricidad y Automatización, que en el 2017 CGE implementó en el liceo.

La firma del comodato contó con la presencia de Oscar Plaza gerente de asuntos administrativos de CGE, Cristian Ruay, administrador del establecimiento, Patrick González, director escuela de ingeniería DUOC UC y Gonzalo Lavaud director Liceo Cardenal Caro.

Con esta ceremonia se oficializó la entrega de equipos computacionales portátiles y un plóter, que son fundamentales para la formación integral de los alumnos de la de la especialidad Electricidad del Liceo Cardenal Caro de Buin.

Durante la actividad la Compañía también entregó un reconocimiento a los mejores alumnos de la promoción de Electricidad para motivarlos a seguir avanzando con sus
estudios.

Oscar Plaza, gerente de asuntos administrativos de CGE, comentó que el Liceo Cardenal Caro de Buin fue el primer establecimiento educacional en formar parte del Programa Ilumina de CGE el 2017, por ello la importancia de la firma de este comodato que materializa un nuevo aporte de CGE en beneficio de la educación técnico profesional.

“Estamos en el Liceo Cardenal Caro de Buin, para nosotros es muy importante acompañar a los alumnos, profesores y apoderados, porque este fue el primer establecimiento educacional que se incorporó al Programa Ilumina de CGE” dijo.

Patrick González, director de la escuela de ingeniería DUOC UC sede San Bernardo, destacó la importancia del Programa Ilumina de CGE, que es una iniciativa que permite mejorar las competencias técnicas y profesionales de los estudiantes de la especialidad de Electricidad.

“En el marco del Programa Ilumina de CGE, junto a Duoc UC y el Liceo Cardenal Caro hemos tenido muy buenos resultados. Ellos recibieron el 2017 equipamiento para su laboratorio instrumental que se ha ido actualizando año a año, junto a capacitaciones a los profesores y alumnos para generar un semillero de técnicos profesionales en el área Eléctrica” destacó.

Gonzalo Lavaud, director Liceo Cardenal Caro comentó que la graduación de los alumnos y la firma del comodato en el marco del Proyecto Ilumina es un hito importante, que cierra un ciclo para los alumnos y que refuerza el trabajo que viene desarrollando el establecimiento junto a CGE y DUOC UC.

“Hay muchos colegios que no tiene la posibilidad de estar titulando un número alto de estudiantes. En nuestro caso, los alumnos terminaron su proceso con proyección de estudios gracias al Programa Ilumina, que les permitió contar con el equipamiento necesario que se traduce en mejores oportunidades en el mercado laboral” comentó.

Vladimir Flores, estudiante de la especialidad Electricidad recibió un reconocimiento de CGE por ser el alumno destacado de la promoción. El galardonado reconoció el apoyo del Liceo y del Programa Ilumina que le permitieron continuar con sus estudios superiores.

“En el liceo hay muy buenas herramientas, equipos, el taller es muy completo, ordenado lo que es muy importante para la parte práctica. Esto que finalmente facilita el trabajo como estudiante” reconoció.

En la Provincia de Maipo son cuatro los establecimientos técnicos profesionales que han sido beneficiados con la implementación de salas de ensayo y práctica para los estudiantes de la especialidad de Electricidad: Liceo Cardenal Caro y Liceo Técnico de Buin; Centro Educacional Clara Solovera y Liceo Hardware de San Bernardo.

Asimismo, en la Provincia de Talagante a finales de 2021 se hizo entrega de equipos al Liceo Politécnico de Talagante y en el 2018 se incorporó al Programa Ilumina el Colegio Alerce de Concepción.

ÚLTIMAS NOTICIAS