Viernes, Mayo 24, 2024

Programa entregará herramientas para el desarrollo de emprendimientos innovadores y sostenibles en zonas rurales

REGIONAL.- Fortalecer las competencias de los emprendedores y emprendedoras de las comunas rurales de la Región Metropolitana entregando herramientas de innovación y sustentabilidad, claves en el desarrollo del territorio, forma parte de los objetivos que busca el programa Constelación Emprende apoyado por Corfo RM a través del Instrumento Viraliza.

El programa, ejecutado por la consultora Cero Innovación, con experiencia en proyectos educativos y medio ambientales, seleccionará a emprendedores y emprendedoras con interés en desarrollar proyectos innovadores y sostenibles que fortalezcan el territorio enfocado en las comunas de El Monte, Talagante, Peñaflor e Isla de Maipo.

De esta forma se capacitará a los emprendedores para elaborar sus ideas y proyectos y entregar competencias de negocios, innovación y sostenibilidad en base a metodologías activas de aprendizaje. Además de colaborar en difundir y fortalecer sus redes con entidades locales para dar continuidad a sus proyectos.

Los temas que se abordarán en este programa son “Actitud emprendedora y habilidades de negocio para el éxito”, “Pensamiento y metodologías creativas para proyectos innovadores”, “Sostenibilidad como eje de cambio y diferenciación en el emprendimiento”, y “Taller de Storytelling y Pitch”.

Se instará a los participantes a usar herramientas y metodologías para el desarrollo de su modelo de negocios y deberán presentarse ante un panel de expertos para ser evaluados.

Al finalizar se premiará a las tres ideas con mayor potencial de crecimiento e innovación. Las inscripciones para este programa ya se encuentran abiertas en el siguiente link https://constelacionemprende.com/ y el plazo para postular es hasta el 23 de marzo próximo.

A través de diversos proyectos, Cero Innovación ha beneficiado a más de dos mil personas en el diseño de espacios que fomentan el aprendizaje, educación maker, y educación ambiental.

ÚLTIMAS NOTICIAS