Martes, Mayo 21, 2024

Programa Emprendamos Semilla beneficia a 133 usuarios y usuarias FOSIS en provincia de Melipilla

MELIPILLA.- El programa busca entregar herramientas para micro emprendimientos, desde capacitación para generar un plan de negocio, hasta talleres y apoyo de financiamiento.

Con gran emoción, 133 usuarios y usuarias FOSIS de la Provincia de Melipilla recibieron certificación tras culminar con éxito el programa “Emprendamos Semilla” del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS), actividad que se desarrolló en dependencias del salón de la Municipalidad de Melipilla.

En la instancia estuvo presente la territorial de Delegación Presidencial Provincial, Tabita Araos, ceremonia que fue encabezada por Marcela Basaure, encargada del programa de empleabilidad de FOSIS metropolitano, oportunidad donde estuvo presente la alcaldesa de Melipilla, Lorena Olavarría; el alcalde de San Pedro, Emilio Cerda, entre otros representantes de las comunas de Alhué, Curacaví, María Pinto, Melipilla y San Pedro.

Tabita Araos, territorial de delegación Provincial, valoró el interés de las comunidades en participar de los programas FOSIS, los cuales entregan importantes herramientas en capacitación para impulsar las ideas de negocio de las personas.

“Estamos contentos, porque vemos que en la provincia los vecinos y vecinas participan de estos programas, lo que enriquece a la Provincia con sus talentos, capacidades y emprendimientos. Como Gobierno buscamos apoyar en la búsqueda de mejores oportunidades, autonomía e independencia económica”, felicitando a las y los beneficiados.

Por su parte, Marcela Basaure, encargada del programa de empleabilidad de FOSIS, indicó que “es una importante inversión que realiza FOSIS regional en la Provincia de Melipilla, provincia que requiere de mucho apoyo para poder disminuir el desempleo y entregar herramientas para que las personas puedan desarrollar un trabajo de manera independiente. Hoy estamos cerrando un proceso con 133 personas, que se traducen en familias que está apoyando el Gobierno de Chile, y que hoy pueden contar con insumos, herramientas, materiales y capacitación, además de acompañamiento, para poder llegar a buen puerto con sus negocios”.

Destacar que las postulaciones a los programas de emprendimiento de FOSIS se habilitarán entre marzo y abril del 2024. Los requisitos son: estar entre el 40% o 60% del Registro Social de Hogares (RSH); tener cédula de identidad vigente; mayor de 18 años; y vivir en una de las comunas donde se ejecuta cada programa.

ÚLTIMAS NOTICIAS