13 C
Melipilla
lunes, noviembre 28, 2022

Programa de Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía llegó a localidad de Huechún

MELIPILLA.- Delegación Presidencial Provincial de Melipilla continúa en terreno promoviendo la Ley 21.020 de Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía. Esta vez estuvieron presentes en la localidad de Huechún, donde se realizaron cerca de 50 atenciones a perros y gatos, quienes recibieron un implante de identificación, además de desparasitación interna y externa.

Eliana Caro, directora de la junta de vecinos, agradeció la instancia organizada junto a Delegación Presidencial Provincial de Melipilla, así también a los vecinos y vecinas que participaron del operativo.

“Para mí es muy bueno todo esto, así los perros y gatos estén al día con su chip y la gente sea responsable”, indicando que la comunidad valoró la jornada, esperando que se vuelva a repetir un operativo en el sector.

Por su parte, Melania Jeria, destacó la actividad, la que beneficia directamente a las mascotas de Huechún. “Súper bueno el operativo, flexible. Esto está cercano a la casa y nos evita tener que llevar a todas nuestras mascotas al centro. Esto es por el resguardo de los animalitos, porque a veces se escapan, se pueden perder, y es una forma de identificarlos”, manifestó.

Finalmente, Isabel Galaz, quien llevó a sus tres mascotas, señaló que es “espectacular que se haga esto, porque así uno es más responsable de las mascotas. Me parece excelente, esto es gratis, y hay que aprovechar estas oportunidades. Me gusta hacerme responsable de mis mascotas. Todas las que tengo tienen su chip y están esterilizadas”, destacando la importancia de la responsabilidad y buen cuidado cuando se asume la tenencia de un animal.

ÚLTIMAS NOTICIAS