13.8 C
Melipilla
miércoles, febrero 1, 2023

Programa de Formación Cristiana de Duoc UC Melipilla impartió cursos de invierno para la comunidad

«Doctrina Social de la Iglesia» y «Principios de la Fe Cristiana», fueron los dos cursos gratuitos que se impartieron en las dependencias de Duoc UC Melipilla.

Con el objetivo dar un sello distintivo en los valores cristianos que articulan el quehacer de la Institución, ofrecer recursos y ponerse a disposición de la Diócesis, bajo esta premisa, el Programa de Formación Cristiana ofreció los cursos de Principios de la Fe Cristiana y Doctrina Social de la Iglesia a la comunidad.

A partir de lo anterior y considerando el interés de Duoc UC por servir a la comunidad, así como la permanente necesidad formativa de nuestros agentes pastorales en la Iglesia de hoy, es que nace la idea de ofrecer ambos cursos a la comunidad, de manera gratuita y articulada, considerando una propuesta didáctica sintetizada de los principales contenidos de cada asignatura.

Los cursos se desarrollaron durante vacaciones de invierno y fueron orientados a agentes pastorales de la Diócesis de Melipilla, instancia que permitió desarrollar una vinculación con el medio desde el programa de Formación Cristiana hacia la comunidad, potenciando la imagen de la Educación Superior Técnico Profesional –ESTP- en colaboración directa con la Iglesia.

Karla Orellana, Jefa del Programa de Formación Cristiana de sede Melipilla indicó, “creemos que somos responsables de una Iglesia formada en la verdad y debemos propiciar todas las instancias que estén a nuestro alcance para ello, es por eso la importancia y relevancia de materializar nuestro sello distintivo como institución”.

Para María Benarés, catequista de la Parroquia de Santa Eliza en Barrancas esta actividad es una instancia de crecimiento, “participar para mí ha sido muy enriquecedor, ya que sin duda el taller fortalece nuestro camino. Además, fue un taller muy didáctico y práctico”.

ÚLTIMAS NOTICIAS