12.5 C
Melipilla
sábado, diciembre 3, 2022

Profesores se manifestaron esta mañana en Ruta G-60

A la altura del cruce Las Arañas, los docentes continuaron con la movilización, la cual se extiende a través de todo el país.

Profesores se manifestaron esta mañana en Ruta G-60A las 7 de esta mañana, cerca de 200 profesores de las comunas de Melipilla, San Pedro y Alhué se tomaron la Ruta G-60, más conocida como la Carretera de la Fruta, a la altura del Cruce Las Arañas, generando un taco de proporciones, lo cual afectó el tránsito normal de vehículos.

Con esta actividad, los docentes continuaron las jornadas de movilización en rechazo al proyecto de Carrera Docente que desea instaurar el Gobierno.

El presidente del Consejo Gremial del Colegio Los Jazmines, Roberto Aparicio explicó que “es poca la información que se está entregando, se dice que los profesores no quieren ser evaluados y que queremos hacernos millonarios, y eso no es cierto, nosotros no tenemos problemas en ser evaluados, lo que queremos es que se perfeccione en pos del trabajo comunitario y en equipo”.

Durante la mañana, se realizó una asamblea informativa, donde se entregaron datos sobre la mesa tripartita que busca cambiar este proyecto, además de escuchar y tomar las opiniones de alrededor de 400 profesores que participaron de esta asamblea.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS